Las 11 Mejores Máquinas de Coser Baratas para Principiantes

Sep 23, 2021 | Vida diaria

¿Cuántas veces te has planteado comenzar a coser? Bueno, pues cualquier momento es perfecto para iniciarte en la costura. Aprender a coser sirve de mucho: arreglarte los bajos de los pantalones, retocar esas costuras que se han soltado un poco, poder cortar la funda de la almohada y dejarla perfecta… pero también es ideal para que empieces a «crear» tus propias prendas. Si estás buscando una máquina de coser para comenzar, hay miles y nosotros hemos realizado una búsqueda que te pueda servir para tomar la decisión de comprar la máquina de coser barata más adecuada para ti. Desde los11mejores te proponemos 10 máquinas de coser baratas más un bonus track; en nuestro ranking podrás ver las características de cada producto para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

 nº 1, La Máquina de Coser BArata Alfa Next 40+ Spring

Mejor máquina de coser barata de Alfa

Encabezando la lista de las máquinas de coser baratas se sitúa esta máquina de coser Alfa, Modelo Next+Spring. Se encuentra en primer lugar del ranking porque es la mejor valorada por los clientes y, por supuesto, tiene un precio estupendo.

Esta máquina de coser admite tela vaquera, tejidos gruesos y elásticos. Podrás realizar ojales, bordados y acolchados y todo tipo de costura.

Esta máquina de coser barata de Alfa dispone de 34 tipos de costuras; podrás variar el largo de la puntada (Tanto si es recta, como si es en zig-zag. Tiene luz led blanca, un portacarretes metálico (Que asegura su durabilidad), un prensatelas universal, otro para cremalleras, otro para ojales y otro para botones. Incluye un abre ojales, una guía para bordados y acolchados, agujas, tres canillas, una aceitera, un destornillador y una placa para zurcir o bordar.

Dispone de cortador de hilo, devanador automático de canilla e indicador analógico de puntada.

Pesa 5kg. y sus dimensiones son 37x19x30cm.

Es perfecta para que comiences en el mundo de la costura.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser de Alfa cuenta con más de 300 valoraciones de clientes y una media muy alta de 4.7 sobre 5 Estrellas, entre las que destacan: 

Una pasada de máquina. Es muy Silenciosa ,apenas se oye el motor. Muy intuitiva, fácil de enhebrar y de manejar ,muy ancha la base para que no se mueva. La volvería a comprar sin ninguna duda.

Cliente Amazon

No se coser, me la compré para poder confeccionar mascarillas y estoy contentísima. La recomiendo a quien, como yo, no tiene ni idea de cómo funciona una máquina de coser ni cómo se utiliza.

Myrtus

A destacar:

La mejor valorada por los clientes
34 tipos de puntadas
1 año de garantía extra a través de la Web de Alfa

Nº 2, La Máquina de Coser para Principiantes Singer 2250 Tradition

Mejor máquina de coser para principiantes de Singer

En segunda posición de nuestro ranking de máquinas de coser baratas encontramos este modelo de Singer, 2250 Tradition. Es más básica que la anterior pero dispone de las características necesarias para que puedas ponerte a coser; tanto si es como hobbie, como si es el comienzo de algo que te apasiona.

Dispone de ajuste de presión automático del prensatelas y dos posiciones para la aguja. Puedes seleccionar el ancho del zig-zag, según el tejido que quieras coser y también tienes regulador de tensión de hilo.

Su peso es de 6Kg. y sus dimensiones son 43x22x35,2. Contiene agujas y canillas, un cepillo, un abreojales y prensatelas.

 Sus prestaciones y su precio la convierten en una opción ideal para disfrutar de tu iniciación en la costura o para que puedas realizar arreglos en tu ropa y la de tu familia (También los disfraces de los niñxs, que salen por un pico).

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser Singer 2250 Tradition tiene más de 3.000 valoraciones de clientes y una media alta de 4.6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Es ideal para el uso doméstico. En un rato ya la tenía controlada y había probado todo. Ya la he utilizado varias veces y va como la seda. Muy contenta con la compra.
Valeria

No tenía ni idea de coser pero me compré esta máquina para empezar. He arreglado vaqueros, vestidos, un tapete del balcón, cortinas. La máquina es muy facil de usar. La aguja que trae es muy buena aún no se me ha roto. 

itxaso

A destacar:

Su calidad-precio
Su sencillez para utilizarla

Nº 3, La máquina de Coser Barata Singer 8280

Mejor máquina de coser para principiantes de Singer

En el tercer lugar de este ranking de las máquinas de coser baratas se sitúa este modelo 8280 de Singer.

Como todas las máquinas de coser de este análisis, esta máquina de Singer también es para uso doméstico o principiantes. Tiene las funcionalidades adecuadas para la iniciación en la costura y un precio fantástico.

Incluye agujas, canillas, cepillo, abreojales, prensatelas y compartimento para guardar los accesorios. Dispone de ojal automático, selección de ancho y tipo de puntada. Sus dimensiones son 34x16x28cm y pesa 4,86Kg, algo que la hace perfecta para llevar donde quieras.

Otra opción perfecta para dar rienda suelta a tus ideas para la ropa.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser, modelo 8280, de Singer cuenta con más de 3.000 valoraciones de clientes y una media alta de 4.6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Me encanta, no había visto una máquina de coser ni de lejos…me está resultando muy fácil. Excelente producto

Tatiana

Yo no tenía ni idea de coser y esta máquina ha resultado ser perfecta. Es fácil de usar, pero no por ello tiene pocas prestaciones. Tiene varios estilos de puntada, varias tensiones de cada hilo. Todo un acierto.
Alma

A destacar:

Sus funcionalidades respecto al precio
Su peso inferior a 5Kg

Nº 4, La Máquina de Coser para Principiantes Singer 1409 Promise

Mejor máquina de coser para principiantes de Singer

En la cuarta posición otra máquina de coser barata que se ha ganado su posición gracias a las valoraciones de los clientes, sus prestaciones y su precio. Se trata de la máquina de coser, modelo 1409 Promise de Singer.

Con ella podrás hacer todo tipo de confecciones con distintos tejidos. Dispone de Ajuste de presión automática de prensatelas y dos posiciones para la aguja. Además, tiene devanador automático y podrás elegir el largo de puntada que prefieras. También tiene selector de ancho de zig-zag y regulador manual de tensión de hilo. Además, dispone de departamento para que guardes tus accesorios de costura de la máquina de coser.

Su peso es de 6Kg. y sus dimensiones son 22x41x35cm.

Una máquina de coser muy asequible que te hará la vida más fácil.

 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser para principiantes de Singer tiene más de 1.000 valoraciones de clientes y una media de 4.6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan:

 Super contenta con ella, muy intuitiva de manejar y va super bien. Excelente calidad-precio. Muy recomendable para los que estén empezando a coser.

Leer es lo más

Para el precio que tiene es espectacular, fácil de enebrar, 9 puntadas. He cosido tanto algodón, tela vaquera, lona, polipiel, seda… ni una sola tela se ha resistido.

Laura

A destacar:

El precio respecto a sus características

Las valoraciones de los clientes
La calidad que le da Singer

 

Nº 5, La Máquina de Coser Barata Singer Start 1306

Mejor máquina de coser para principiantes de Singer

En quinta posición de nuestro análisis nos encontramos con esta máquina de coser, modelo Start 1306, de Singer.

En este caso, destacan su peso (4,3Kg) y sus dimensiones 35x18x29cm., que la hacen una opción estupenda para transportarla.

Tiene seis opciones de puntadas, selector de largo de puntada, devanador automático, ajuste automático de presión del prensatelas y dos posiciones para la aguja. Dispone de sistema de bobina vertical, selector de ancho del zig-zag y regulador de tensión del hilo. Además, tiene luz para que veas mejor cuando estés cosiendo y portacarrete doble vertical. Incluye dos prensatelas, canillas y agujas para comiences a disfrutar.

Es una máquina de coser muy adecuada para aquellxs que empiezan en la costura, además, gracias a su tamaño, podemos guardarla en cualquier lugar.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser Singer Start 1306 cuenta con más de 2.000 valoraciones de clientes con una media de 4.6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

La máquina es genial. Es una máquina super sencilla de utilizar y es potente y muy silenciosa. Muy útil lo del brazo libre te facilita en muchos trabajos. En conclusión la compra ha sido todo un acierto. 

N.I

Fácil de usar, sobre todo si eres principiante, de tamaño reducido. Una buena máquina de coser a un precio más que razonable.

Anaïs Pérez Pirla

A destacar: 

Brazo libre y 6 opciones de puntada
Portacarrete doble vertical
Peso y dimensiones

Nº 6, La Máquina de Coser Barata Brother J17s

Mejor máquina de coser para principiantes de Brother

En la sexta posición de este ranking de máquinas de coser baratas os mostramos a la más económica de este análisis, pero con muy buenas valoraciones de los clientes. Se trata de la máquina de coser  J17S de la marca Brother.

Tiene un programador rotativo para la elección de puntada que quieras utilizar. Puedes seleccionar el punto, la longitud y la anchura, tanto en punto recto, como en zig-zag. Dispone de brazo libre, el cual facilita la costura de prendas, como los pantalones, que siempre dan mucha guerra.

Pesa 5,7Kg. y mide 14,6×39,2×30,8cm. 

Esta máquina de coser, pese a ser la más barata, dispone de todas las funcionalidades necesarias para que puedas coser cualquier tipo de prenda. Una opción estupenda.

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser de Brother cuenta con más de 900 valoraciones de clientes y una media de 4,6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Compré la máquina de coser para mi hija. El hilo inferior es fácil de enhebrar, cose de manera fiable con un resultado muy bueno. Buena máquina de coser para principiantes.

S. Glessner

Estoy muy sorprendido por la gran calidad de la máquina. Enhebrar, cambiar agujas, insertar bobina y bobina de hilo, etc. es fácil. Cose muy bien y no tiene problemas con los pantalones vaqueros. Solo puedo recomendar esta máquina para principiantes.

SaGe

A destacar:

La más económica

Sus 17 tipos de puntada

Dispone de brazo libre

Nº 7, La Máquina de Coser para Principiantes Brother CS10

Mejor máquina de coser para principiantes de Brother

Hemos colocado en el puesto siete de nuestra lista a un modelo de máquina de coser de lo más versátil y completa. Se trata de la máquina de coser Brother, CS10; un modelo con 40 tipos de puntada que hará que puedas hacer cualquier proyecto de costura: costuras decorativas, utilitarias, ciegas, elásticas y overlock. Además, podrás hacer ojales de forma automática.

Dispone de enhebrador de agujas, su bobina es automática y podrás seleccionar la longitud y ancho de la puntada y, por supuesto, la tensión del hilo.

Tiene tres años de garantía, lo que te dará mucha tranquilidad. Pesa 6,44Kg. y sus dimensiones son 46,79x38x22,7cm.

Simplemente, magnífica. 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser, modelo CS10 de Brother tiene más de 700 valoraciones de clientes y una media de 4,6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Muy buenas instrucciones y fácil para agluien que sea su primera máquina. Muy práctica. Los accesorios de alta gama. Muy contenta.

Inmaculada Vallejo Manrique

La máquina perfecta, lo único que encuentro es que debería llevar una bolsa para guardarla y no una simple funda de plástico.

Montse

A destacar:

40 tipos de puntada
Brazo libre
Limitación de velocidad

Nº 8, La Máquina de Coser Barata Gritzner Dorina

Mejor máquina de coser para principiantes de Singer

En octava posición se encuentra la máquina de coser Dorina 323 de la marca Gritzner. Toda la calidad del fabricante alemán a tu alcance. 

Con un precio muy económico, esta máquina de coser de Gritzner destaca por sus funcionalidades. Dispone de 23 tipos de puntada y una selección de programas para su uso. Además, para facilitar la costura, el brazo libre es extraíble.

Podrás seleccionar el punto, ajustar la longitud y el ancho de la puntada y la tensión del hilo.

Incluye prensatelas, bobinas, frasco de aceite y separador de costuras, destornillador, pie para ojal, soporte para carrete de hilo grande y tres agujas.

Su peso es 7,22Kg. y sus dimensiones 40x20x30cm.

Una elección estupenda para que te animes a «costurear».

 

 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser de Gritzner cuenta con más de 400 valoraciones de clientes y una media de 4,6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Super máquina para uso doméstico normal. Simple y fácil de usar. Recomendación de compra!

D&H S. aus G.

Muy recomendable si utiliza las funciones normales para uso doméstico.

Gisela

A destacar:

Su precio
23 puntadas
Manejo fácil

Nº 9, La Máquina de Coser para Principiantes Alfa Style 30

Mejor máquina de coser para principiantes de Alfa

En la novena posición hemos colocado esta máquina de coser barata de Alfa; se trata del modelo Style 30 y viene pisando fuerte. 

Su peso es de 6,8Kg. y sus dimensiones son 30x19x41cm.

Admite todo tipo de tejidos: camisetas, vaqueros, bolsos, fieltro, lycra…

Dispone de 19 tipos de puntada para que puedas coser todo lo que te propongas; costuras decorativas o básicas, zig-zag, lencería y todo lo que imagines.

Podrás elegir el largo y el ancho de las puntadas, tanto rectas, como en zig-zag.

Incluye los siguientes accesorios: Cable y pedal, protector para la tela, tres agujas, tres prensatelas, abreojales, destornillador y aceitera.

Anímate y date la oportunidad con esta estupenda máquina de coser.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser de Alfa, modelo Style 30, tiene más de 300 valoraciones de clientes y una media de 4,6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Es una maravilla! No teníamos ni idea de coser, nos hemos aficionado durante el confinamiento. Es realmente fácil de usar y de entender incluso para principiantes como yo.
Anna JB

La máquina va suave y no hace casi ruido para ser una casera. De momento va genial y las diferentes puntadas son una maravilla. Nos está gustando mucho. 

Marly84

A destacar:

 

19 puntadas
Con todos los accesorios – muy completa
Año extra de garantía de Alfa, a través de su Web

Nº 10, La Máquina de Coser Barata Brother X14S

Mejor máquina de coser barata de Brother

En décimo lugar, y para ir acabando este ranking, os presentamos la máquina de coser X14S de Brother.

Con 14 funciones de costura, brazo libre para coser pantalones o costuras imposibles, ajuste manual de la tensión del hilo, seis tipos de zig-zag y un ojal de cuatro tiempos podrás ponerte manos a la obra con la costura.

Pesa 5,85Kg. y mide 44×36,8×19,2cm.

Una de nuestras opciones más económicas con toda la funcionalidad que necesitas para comenzar tu andadura en la costura. 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser X14S de Brother cuenta con más de  300 valoraciones de clientes y una media de 4.6 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Fácil de usas y cose excelentemente, muy buena y original.

Angel Ferrari

El producto cumple su función perfectamente para todo el que se inicie en la costura está muy bien . La recomiendo.

Jose Carlos Lopez

A destacar: 

14 tipos de costura
Brazo libre
3 años de garantía

Bonus Track, La Máquina de Coser para principiantes Singer Tradition 2263

Mejor máquina de coser barata de Singer

Y aquí os traemos el bonus track de esta lista: la máquina de coser de Singer, modelo Tradition 2263, una versión más completa que la 2250.

Dispone de 23 programas de costura, ajuste de largo y ancho de la puntada, prensatelas con desenganchado rápido, 11 puntos decorativos y 5 puntos elásticos.

Pesa 5 Kg. y sus dimensiones son 38x18x32cm.

Esta es nuestra última propuesta para que te animes a comenzar en la costura.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta máquina de coser de Singer cuenta con más de 1.000 valoraciones de clientes y una media de 4.5 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Una buena máquina de coser. Es muy fácil de usar, robusta y el precio está muy bien. He cosido en distintos tejidos, loneta, tejido elástico, vaquero…..y va genial. La volvería a comprar. 

Cliente Amazon

Nos hemos llevado un sorpresa muy agradable, una gran maquina, cómoda, manejable, fácil, muy completa. Estamos muy contentos la verdad.

Miguel Angel

A destacar: 

Su precio
23 programas de costura
11 puntos decorativos y 5 elásticos

Hasta aquí nuestro análisis y valoración de los mejores máquinas de coser baratas. Nos hemos basado en las opiniones, valoraciones y volumen de ventas que han tenido en la plataforma de Amazon. Las valoraciones, opiniones, puntuaciones y descripciones de los productos se han tomado como referencia en el momento de redactar esta publicación. Desde los11mejores.es no podemos hacernos responsables de los cambios que se produzcan en esos criterios con posterioridad a la publicación de este artículo.

Hasta la próxima!

Vota esta lista
Top Mejores Máquinas de coser baratas