Los 11 Mejores Afiladores de Cuchillos Eléctricos

Dic 27, 2022 | Cocina

Si te gusta la cocina, ya sabes de sobra lo importante que es contar con unos buenos cuchillos y bien afilados, porque no hay nada peor que unos cuchillos que no corten y con los que solo consigues destrozar los alimentos, trabajar mal y tardar el doble. Pero la tarea de afilar los cuchillos no puede resultar fácil y no siempre se tiene a mano a buen afilador y una ferretería donde llevarlos, por eso la mejor opción sin ninguna duda es tener en casa un buen afilador que nos permita darles un repaso para calentar la hoja cuando lo necesitemos un afilado en profundidad de vez en cuando para tenerlos listos para cortar solo con acercarnos a la comida. En ese caso, los afiladores eléctricos son los mejores sin ninguna duda, y con la idea de ayudarte a elegir el más adecuado para ti, hemos elaborado esta lista con los 11 mejores afiladores de cuchillos eléctricos, para que tengas la tranquilidad de comprar un afilador que otros clientes ya han probado y están encantados con el resultado.

Los Afiladores de Cuchillos Eléctricos más vendidos

Ranking actualizado el 08 Feb 2023

RebajasTop Ventas 1
LACOR - 69141 - Afilador de Cuchillos Eléctrico, Cuatro ranuras con ventosa, Afila Cuchillos, Tijeras, Destornilladores, Seguro y fácil de usar, Potencia 60W, Pequeño y Compacto, 13x15x9cm, Plata
2.060 Opiniones
LACOR - 69141 - Afilador de Cuchillos Eléctrico, Cuatro ranuras con ventosa, Afila Cuchillos, Tijeras, Destornilladores, Seguro y fácil de usar, Potencia 60W, Pequeño y Compacto, 13x15x9cm, Plata
  • Afilador de cuchillos eléctrico que permite mantener los utensilios en perfecto estado. Es uno de los artículos del catálogo de Lacor con mayor éxito gracias a su diesño y robustez. Ofrece todas las garantías de una marca de presitigio y hace de su compra una experiencia muy positiva.
  • Tiene diferentes ranuras para poder afilar distintos tipos de utensilios como cuchillos, tijeras o destornilladores. Gracias a este aparato podrás mantener todos los utensilios afilados sin necesidad de desplazarte de casa y en un tiempo record.
  • El cabezal gira automáticamente para facilitar el afilado. También incluye un espacio para recoger el cable en su interior el cual mide 1 metro de longitud suficiente para usarlo con gran comodidad.
  • En su base se incluyen unas ventosas de fijación, para evitar el afilador se mueva durante su uso.
  • Recogecable automático: El cable se recoge automáticamente en su interior.
RebajasTop Ventas 2
AnySharp Afilador de Cuchillos con Ventosa, Rojo
3.897 Opiniones
AnySharp Afilador de Cuchillos con Ventosa, Rojo
  • Afilador de cuchillos afila un cuchillo de cocina de forma segura y manos libres
  • Afilador de cuchillos de acero endurecido y cuchillos de chef (por ejemplo global, sabatier)
  • Incluso afila cuchillos de sierra (por ejemplo, cuchillo de pan, cuchillo de caza)
  • Necesidades de presión sólo suave; más seguro, el uso de manos libres; ventosa power grip unido firmemente a cualquier superficie lisa, plana
  • Dimensiones: 60 mm de diámetro y 60 mm de alto
Top Ventas 3
Orbegozo Cu 7000 Afilador De Cuchillos Eléctrico, Interruptor De Conexión, Afilado De 2 Etapas, Afila Tijeras, Recoge Cables Automático
402 Opiniones
Orbegozo Cu 7000 Afilador De Cuchillos Eléctrico, Interruptor De Conexión, Afilado De 2 Etapas, Afila Tijeras, Recoge Cables Automático
  • Afilador de cuchillos eléctrico CU 7000 de Orbegozo con sistema de afilado de piedra de 2 etapas con el que mantener tus cuchillos en perfecto estado con el paso del tiempo
  • Apto para todo tipo de hojas no serradas (excepto cuchillos cerámicos)
  • Afila y rectifica cuchillos de filo liso, afila tijeras y repara destornilladores de cabeza plana
  • Tiene ventosas que fijan el aparato a la superficie para una mayor estabilidad durante su uso
  • Incorpora recoge cables automático que facilita su guardado e interruptor de conexión
Top Ventas 4
StilGut Afilador de cuchillos eléctrico con 2 niveles de afilado, grueso y fino, rápido y silencioso, color negro
904 Opiniones
StilGut Afilador de cuchillos eléctrico con 2 niveles de afilado, grueso y fino, rápido y silencioso, color negro
  • ? Fácil de usar: el cuchillo se mantiene automáticamente en el ángulo correcto de 20° y se rectifica. A diferencia de otros dispositivos, este afilador de cuchillos afila sus cuchillas en un instante
  • ?Ideal para afilar cuchillos de acero, cuchillos de acero inoxidable y cuchillos de acero al carbono. Todas las cuchillas finas se pueden afilar y dar a sus cuchillas de cuchillo una vez más afilado y prolongar su vida útil
  • ? Sistema de afilado de 2 niveles: 1. Nivel para afilar grueso. Nivel para afilar y pulir de precisión para afilar cuchillos de cocina y multiusos
  • ? Discos de diamante duraderos: lijado más rápido y mayor agarre de los discos abrasivos
  • ? Seguro en la aplicación: pies antideslizantes para un agarre óptimo durante el lijado
Top Ventas 5
Afilador Cuchillos – Afilador de Cuchillos Profesional – Base Antideslizante – Afilado Rápido – Utensilios Cocina – Afilador 3 Etapas – Knife sharpener – Manual. (Rojo y Negro)
121 Opiniones
Afilador Cuchillos – Afilador de Cuchillos Profesional – Base Antideslizante – Afilado Rápido – Utensilios Cocina – Afilador 3 Etapas – Knife sharpener – Manual. (Rojo y Negro)
  • 🔪 AFILADOR CUCHILLOS: gracias a la compra de nuestro afilador, olvídate de tener más cuchillos o navajas que no cumplen su función y tenlos siempre como nuevos. El afilador de cuchillos presenta 3 etapas de afilado, en la que la primera etapa se corresponde con la reparación, la segunda la de afilador y la última pulido del cuchillo o instrumento de cocina que se quiere afilar. Para dejar un acabado profesional hay que afilar de 5 a 10 repeticiones cada etapa.
  • 🔪 DISEÑO: presenta una base antideslizante y un mango ergonómico, siendo nuestro afilador de cuchillos muy cómodo y eficaz de utilizar. Podrás utilizar nuestro producto en cualquier superficie ya que dispone de una base de goma que evita su deslizamiento. Cuchillos cocina profesional.
  • 🔪 USO: deberás pasar el cuchillo por las 3 etapas, siguiendo el orden anterior, siempre en la misma dirección (orden de la flecha de la imagen 3) y realizando de 5 a 10 repeticiones en cada etapa. En 1 minuto tendrás tu cuchillo afilado y en perfectas condiciones para su uso. Cocina.
  • 🔪 PROCESO FÁCIL Y SEGURO: con una mano deberás agarrar el mango y con la otra sostener el cuchillo y afilarlo en la misma dirección, para que quede como nuevo. La base es antideslizante, por lo que no te tendrás que preocupar por si el afilador se va a mover o no. Afilador de cuchillos profesional, cuchillos cocina.
  • 🔪 CABEZAL EXTRAÍBLE: para limpiar el cabezal, simplemente tendrás que poner tu dedo índice y el pulgar en las ranuras de los laterales de este para tirar hacia arriba y extraerlo. Después de limpiarlo, asegúrate de colocarlo en la misma posición para que encaje correctamente y podrás guardarlo para su próximo uso.
RebajasTop Ventas 6
BEPER Afiladores eléctricos, ABS, Negro
419 Opiniones
BEPER Afiladores eléctricos, ABS, Negro
  • ✔️ VERSÁTIL: El Afilador eléctrico Beper gracias a la potencia del motor de 10W es perfecto para restaurar tijeras, destornilladores y hojas lisas o dentadas.
  • ✔️ OPERACIÓN SIMPLE: Insertar la hoja en la ranura apropiada, según el artículo a afilar y pulse la tecla de encendido/apagado.
  • ✔️ SEGURO: Equipado con base antideslizante para una mayor seguridad durante el uso y envolvente para reducir el espacio.
  • ✔️ ATENCIÓN A LA HOJA DEL CUCHILLO: El afilador de cuchillos eléctrico Beper no se recomienda para los cuchillos de cerámica sino ideal para todos los otros tipos de cuchillas de diferentes materiales.
  • ✔️ FÁCIL DE LIMPIAR: La estructura y el cuerpo del Afilador pueden limpiarse con un paño húmedo evitando el contacto directo con cualquier líquido o detergente que pueda dañarlo.
Top Ventas 7
Allinside Afilador de Cuchillos, Afilador de Cuchillos Manual de Chef de 3 Etapas, Herramienta de Afilado de Precisión, V021MKSBLA
38 Opiniones
Allinside Afilador de Cuchillos, Afilador de Cuchillos Manual de Chef de 3 Etapas, Herramienta de Afilado de Precisión, V021MKSBLA
  • AFILADO PRECISO: ¿Desea que sus cuchillos de cocina tengan un buen filo en segundos? Simplemente coloque el cuchillo en la ranura de este afilador y afílelo 3-4 veces. Su cuchillo saldrá con un filo de fábrica. Eso significa que siempre tendrá a mano cuchillos afilados, efectivos y agradables.
  • DISPOSITIVO DE AFILADO DE 3 ETAPAS: Con el innovador sistema de 3 ranuras, el afilado se vuelve más fácil. Elija entre las ranuras para pulir, afilar o reparar para restaurar las cuchillas desafiladas y cada ángulo con precisión. Ayuda a devolverles el filo en cuestión de segundos.
  • PARA VARIOS CUCHILLOS: Esta práctica herramienta de afilado le permite afilar casi todos los cuchillos de acero inoxidable, acero duro, cerámica, plegables, cuchillos grandes o pequeños y tijeras. No importa si está en su cocina o al aire libre, es la opción ideal para afilar cuchillos.
  • AFILADO SEGURO: La alfombrilla de goma antideslizante en la parte inferior proporciona un soporte firme para evitar deslizamientos. El mango ergonómico ofrece un agarre seguro y estable. Es adecuado para usuarios diestros y zurdos.
  • DISEÑO COMPACTO: Hemos puesto las experiencias de nuestros usuarios en primer lugar al diseñar este afilador de cuchillos manual. El diseño liviano y simple se ve muy bien en su cocina y no le ocupará mucho espacio.
Top Ventas 8
Afilador de cuchillos eléctrico, afilador de tijera y pulido
401 Opiniones
Afilador de cuchillos eléctrico, afilador de tijera y pulido
  • La guía automática de la cuchilla facilita el proceso de lijado. Trabajo rápido y seguro, también gracias a los pies antideslizantes
  • Afilador de cuchillos eléctrico también para cuchillos con filo ondulado
  • Pequeño ayudante doméstico práctico con potencia de 40 W
  • Soporte de encendido y apagado con práctico indicador luminoso
  • Con pies antideslizantes para un soporte seguro durante el proceso de lijado
RebajasTop Ventas 9
Retoo Afilador de cuchillos eléctrico profesional para afilado grueso y fino con 3 tipos de afilado para cuchillos, tijeras y destornilladores, afilador de cuchillos con piedra de afilar
79 Opiniones
Retoo Afilador de cuchillos eléctrico profesional para afilado grueso y fino con 3 tipos de afilado para cuchillos, tijeras y destornilladores, afilador de cuchillos con piedra de afilar
  • Inalámbrico: La amoladora funciona con 4 pilas, por lo que es inalámbrica, lo que hace que sea fácil y cómodo afilar cuchillos sin un cable colgante. La alimentación por batería es muy práctica, ya que no es necesario conectarla a una toma de corriente. Asegúrate siempre de utilizar sólo pilas alcalinas o recargables de buena calidad. De lo contrario, la muela puede no tener suficiente potencia para trabajar eficazmente.
  • Amplio uso: este dispositivo es universal y se puede utilizar en cualquier cocina, tanto en el restaurante como en el hogar. El afilador de cuchillos tiene 3 modos de afilado y por lo tanto se puede utilizar ampliamente porque puedes afilar cuchillos, tijeras y destornilladores. Gracias a las diferentes dimensiones de las ranuras y a los diferentes ángulos de afilado, podrás convertir los cuchillos con el afilado ondulado y el corte trapezoidal.
  • Buena elaboración – Este práctico accesorio de cocina está fabricado en plástico ABS de alta calidad, por lo que es resistente a la deformación y le servirá durante mucho tiempo. El afilador consta de una piedra de afilar de alta calidad, que es un abrasivo muy fuerte que garantiza que sus cuchillos vuelvan a estar bien afilados. El producto está equipado con un pulsador.
  • Trabajo silencioso y simplicidad de limpieza: el afilador de cuchillos se caracteriza por un trabajo mucho más silencioso en comparación con las lijadoras de la competencia, lo que hace que el trabajo sea extremadamente agradable. El producto es fácil de limpiar, ya que tiene la cabeza que se puede desmontar y lavar fácilmente. El dispositivo está equipado con una bandeja que se puede fijar durante el afilado.
  • Fácil de usar: el afilador de cuchillos es eléctrico, por lo que puedes afilar todos los cuchillos, tijeras y destornilladores sin esfuerzo. Asegúrate de no ejercer una gran fuerza en el interior de la muela al afilar. Si presionas demasiado fuerte sobre los cuchillos, no solo dañará el afilador, sino también la hoja. Es importante presionar con la sensación del afilador para que el cuchillo se deslice sobre la piedra.
RebajasTop Ventas 10
Arcos Afiladores, Afilador de Cuchillos de Mano, Hecho de ABS + TPE, Rodillos Cerámico y Carburo, Color Rojo y Negro
5.214 Opiniones
Arcos Afiladores, Afilador de Cuchillos de Mano, Hecho de ABS + TPE, Rodillos Cerámico y Carburo, Color Rojo y Negro
  • Presentación: 1 Unidad en una Caja
  • ABS + TPE
  • Color Negro y Rojo
  • Rodillos Cerámico y Carburo
  • Afilador de Cuchillos de Mano
Top Ventas 11
Chef'sChoice 0101500 Trizor - Afilador de cuchillos eléctrico profesional 15XV para cuchillos de cocina con abrasivos de diamante y guías de ángulo de precisión, color gris
10.599 Opiniones
Chef'sChoice 0101500 Trizor - Afilador de cuchillos eléctrico profesional 15XV para cuchillos de cocina con abrasivos de diamante y guías de ángulo de precisión, color gris
  • Afilador de cuchillos de cocina de 3 etapas: las etapas 1 y 2 del sistema de afilado de cuchillos EdgeSelect utilizan abrasivos de diamante 100% para afilar y afilar los bordes; la etapa 3 utiliza discos patentados para pulir y terminar la hoja
  • Abrasivos de diamante: este versátil afilador de cuchillos de borde recto y dentado utiliza abrasivos de diamante patentados, la sustancia natural más dura de la tierra, para afilar rápida y fácilmente los bordes; funciona de 65 dB a 75 dB
  • Bordes de 15 grados: este afilador eléctrico aplica un borde ultra afilado a cuchillos de 15 grados y convierte fácilmente cuchillos de 20 grados en un borde más fino de 15 grados para un corte más fácil
  • Borde de longitud completa: las guías de resorte flexibles mantienen la hoja en el ángulo ideal durante el uso, lo que resulta en bordes más duraderos en forma de arco en toda la longitud de la hoja
  • Fácil de usar: el afilador de cuchillos viene equipado con un simple interruptor de encendido/apagado; el afilado por primera vez requiere aproximadamente 1 minuto; el reafilamiento tarda aproximadamente 10 segundos

Consejos para Comprar el Mejor Afilador Eléctrico para tus cuchillos

Si vas a optar por comprar un afilador de cuchillos eléctrico, vas a hacer una buena compra seguro, pero no todos son iguales ni valen para los mismos utensilios, por lo que no está de más que prestes atención durante unos minutos a estos consejos para saber elegir el mejor afilador para tu cocina y tus necesidades específicas. 

Diferencias entre un afilador manual y un afilador eléctrico

Las diferencias son claras y la decisión es tuya, aunque te recomendamos que, por algo más de presupuesto optes por un afilador eléctrico porque te dará mejores resultados y en menos tiempo, lo que además de suponer una comodidad a la hora de trabajar en la cocina, también va a suponer que tus cuchillos duren más en el tiempo. 

Mientras un afilador manual cuenta con las piedras de los materiales más adecuados para afilar cuchillos, el movimiento de afilado y el deslizamiento de los cuchillos entre sus hojas tendrás que hacerlo tú, lo que supone una tarea algo más incómoda y laboriosa. Sin embargo, un afilador eléctrico se encargará de rotar esas hojas a una velocidad adecuada y constante para que deslices los cuchillos y puedas afilarlos de una forma cómoda, sencilla y rápida, asegurándote de que el resultado es el mejor posible. Estos afiladores eléctricos serían el equivalente a aquellos afiladores que algunos recordamos de décadas atrás que sabíamos que llegaban por su característico sonido de armónica y que con el pie activaban un mecanismo que hacía girar dos piedras de afilado, pues lo mismo, pero eléctricos y para casa, sin esperar a escuchar la armónica.

Tamaño del afilador de cuchillos

El tamaño va a ser importante porque no todas las cocinas cuentan con un espacio infinito para poder colocar cacharros de todo tipo, por eso asegúrate de revisar las dimensiones del afilador eléctrico y confirmar que el espacio en el que has pensado que lo puedes poner es suficiente, además, no olvides tener en cuenta que necesitarás un cierto margen de maniobra para poder operar durante la operación de afilado, teniendo en cuenta además la delicadeza de utensilios como es el caso de los cuchillos. 

Base y sujeción del afilador eléctrico

Tratándose de una operación delicada como es la de afilar cuchillos, necesitarás asegurarte de que el afilador no se va a mover y pueda causar algún daño, por lo que revisa bien la ficha del fabricante o vendedor para saber con qué mecanismos de seguridad cuenta en la base del afilador eléctrico de forma que no se deslice ni se mueva. Algunos modelos de afiladores eléctricos cuentan con bases de silicona antideslizantes, otros modelos cuentan con algún mecanismo de ventosa que hace una sujeción total a la base donde nos colocamos. Lo que no te recomendamos bajo ningún concepto es un afilador eléctrico que no haya pensado en esta cuestión.

Niveles de afilado para los cuchillos

En un afilador eléctrico, probablemente sus niveles de afilado sea uno de los datos o cuestiones más importantes, porque determinará hasta dónde y de qué forma podrás afilar tus cuchillos y utensilios, de hecho, estos niveles de afilado se utilizan siempre en orden, es decir, se corresponden con los pasos o etapas para afilar un cuchillo correctamente. Lo más habitual entre la mayoría de los modelos es contar con tres etapas: la etapa de reparación donde se hace un afilado más grueso para solucionar las posibles imperfecciones o mellas del cuchillo, la etapa de afilado para sacar a la hoja una nueva vida y la etapa de pulido para que el corte a partir de ese momento vuelva a ser perfecto. 

Algunos modelos puede que incluyan solo dos etapas, que te recomendamos revisar cuáles son, o incluso cuatro niveles de afilado, aunque el cuarto suele estar destinado a tijeras, que son un utensilio que por el tipo de hoja que tienen requiere de un tratamiento diferente a los cuchillos. 

Tipos de cuchillos y utensilios que se pueden afilar

Por último, pero no menos importante, son los tipos de cuchillos que puedes afilar, porque dependerá de los materiales de las hojas del afilador, siendo algunos afiladores eléctricos válidos para todo tipo de cuchillos, pero sin embargo otro modelos son más adecuados para cuchillos de acero inoxidable pero no para los de cerámica, esto es algo que te aconsejamos revisar bien en la ficha del vendedor o fabricante para evitar sustos después o intentar afilar el cuchillo que no corresponde y acabar estropeándolo o incluso tirándolo.

 

 

Vota esta lista

Última actualización el 2023-02-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados