Las estufas eléctricas de imitación a las chimeneas de leña son uno de esos inventos que parecen rizar el rizo pero que son mucho más útiles y demandadas de lo que parece, porque sin perder la efectividad de una estufa eléctrica, permiten disfrutar del confort y el ambiente acogedor que siempre da ver una chimenea de leña ardiendo, especialmente en invierno. Si estás buscando una vamos a intentar ayudarte en la decisión de compra con esta lista de las 11 mejores estufas eléctricas de imitación leña, una selección hecha con los modelos más vendidos y mejor valorados por los clientes que ya las disfrutan.

Las estufas eléctricas imitación leña más vendidas

Ranking actualizado el 24 Sep 2022

Top Ventas 1
YUXINCAI Mini Quemador De Leña De Imitación, Conjunto De Fuego, Calentador De Interior LED Eléctrico Independiente, Estufa De Chimenea Portátil De Llama con Efecto De Quema De Madera De Vidrio
  • MINI ESTUFA ELÉCTRICA DE PIE CON ESTILO: combina la sensación clásica de una estufa de leña y la funcionalidad moderna, con cama de combustible con efecto de leña, termostato incorporado y control remoto
  • EFECTO DE LLAMA: nuestro popular efecto de llama realista con iluminación LED rentable. El efecto llama funciona independientemente del calefactor, por lo que puedes disfrutar de un ambiente cálido y acogedor durante todo el año.
  • FÁCIL DE INSTALAR: una solución lista para usar, las estufas eléctricas son independientes y simplemente se pueden colocar en una chimenea tradicional, un hueco o alrededor de la casa, para transformar su espacio en un instante.
  • SALIDA DE CALOR DE 900 W/1800 W: una opción de 900 W/1800 W de calor cuando necesita una ráfaga rápida de calor. El control de temperatura termostático mantiene la temperatura ambiente encendiéndose y apagándose automáticamente
  • DISEÑO PORTÁTIL Y LIGERO: Sin comprometer la funcionalidad, el diseño compacto de esta estufa lo hace liviano para facilitar su transporte en el hogar, combatiendo las temperaturas más frías donde más lo necesita
Top Ventas 2
ACXIN Chimenea eléctrica, calefacción con efecto llama, 750-1500 W de potencia
1 Opiniones
ACXIN Chimenea eléctrica, calefacción con efecto llama, 750-1500 W de potencia
  • ⭐【Diseño nostálgico y elegante】Tamaño: 37,3 x 23,1 x 44 cm. Material: plástico, metal. Potencia máxima (salida): 750 – 1500 W. Potencia de calefacción ajustable: 2 velocidades. Principio de calefacción: calefacción PTC. El calefactor con efecto llama es el complemento elegante para tu hogar. Con su elegante aspecto de madera negra y sus pies curvados discretamente, actúa como una verdadera sobrante de tiempos pasados.
  • Llama 3D realista: llama 3D viva, ajusta el botón para crear una atmósfera de chimenea. Encendida una hermosa ilusión de llama que sumerge la habitación en una luz tenue, como una verdadera chimenea. No más remolques de madera y suciedad, simplemente crea un ambiente de chimenea con solo pulsar un botón.
  • Dos temperaturas ajustables: la calefacción y la llama trabajan por separado y disfrutan del aspecto de la chimenea sin calefacción. Se calienta rápidamente al abrir. Dos temperaturas ajustables e independientes. 1 marcha 750 W, aire caliente confortable. 2 velocidades 1500 W, viento caliente, no te preocupes por el frío invierno.
  • ⭐【Diseño silencioso】La base es estable y bonita, suministro de aire en la parte inferior, no es fácil meter los dedos en la salida de aire para evitar quemaduras. La máquina funciona tranquilamente y ofrece una temperatura agradable, para que nada interrumpe el ambiente romántico.
  • Amplia gama de aplicaciones: la calefacción y la chimenea se pueden utilizar por separado y crean así una atmósfera romántica incluso en los cálidos días de verano. Adecuado para salón, dormitorio, baño, habitación de los niños, apartamento de vacaciones, sala de ocio, sala de fiesta, oficina, sala de venta o invernadero, es tu elección ideal.
Top Ventas 3
NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama Decorativa, Chimenea portátil, Termostato, 2 Niveles, Sensor Seguridad Sobrecalentamiento, 750/1000W, 355x465x250mm
1.314 Opiniones
NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama Decorativa, Chimenea portátil, Termostato, 2 Niveles, Sensor Seguridad Sobrecalentamiento, 750/1000W, 355x465x250mm
  • DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni humos y con la estética de una chimenea tradicional. Este calefactor de aire caliente es fácil de usar y de transportar. Dimensiones del producto: 35.5 (ancho) x 46.5 (alto) x 25 (fondo) cm.
  • 2 VELOCIDADES, POTENCIA HASTA 1500W: Selector de 3 posiciones; efecto llama decorativa, potencia de calor baja (750W) y potencia de calor alta (1500W), para obtener mayor o menor calor. TERMOSTATO AJUSTABLE: regula la temperatura deseada a través del regulador. Calor instantáneo. FÁCIL DE USAR: se controla directamente en el aparato, situados en el lateral.
  • SISTEMA DE CALOR CERÁMICO PTC: La resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el aire caliente de forma homogénea, uniforme y silenciosa. Caldea y ambienta cualquier zona de la casa en poco tiempo.
  • EFECTO LLAMA REALISTA SIN FUEGO: este calefactor eléctrico, mediante tecnología LED, simula un efecto de llamas muy real, relajante, acogedor, decorativo e inofensivo, que se puede ver a través del cristal, como una chimenea tradicional. La llama se pueden utilizar de forma independiente, a modo decorativo sin necesidad de activar el calor.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: el calefactor de aire lleva incorporado un radiador de calefacción y un sensor de protección contra sobrecalentamiento que desconecta automáticamente la chimenea eléctrica en caso de que el motor sufra un aumento de temperatura. ¡Totalmente segura! No tiene fuego real, el efecto fuego es totalmente simulado, la tranquilidad a la hora de usarla es total.
Top Ventas 4
Klarstein Chimenea Electrica, Llama LED con una Potencia de 1900W y Mando a Distancia, Temporizador y Control de la Temperatura, Chimenea Interior Casa con Mando a Distancia, Estufas Interior
8 Opiniones
Klarstein Chimenea Electrica, Llama LED con una Potencia de 1900W y Mando a Distancia, Temporizador y Control de la Temperatura, Chimenea Interior Casa con Mando a Distancia, Estufas Interior
  • PARA UN AMBIENTE CÁLIDO Y ROMÁNTICO - Elegante chimenea eléctrica con ilusiones de llamas realistas. Su suave luz simula las llamas parpadeantes de las chimeneas tradicionales. Ponla en tu hogar y dale el toque acogedor e íntimo que buscas.
  • DISPLAY CON PANTALLA DE LEÑA - Estufa de led regulable y el efecto de llama de leña para que consigas el mismo efecto que una chimenea de leña. Calienta mucho y consume menos energía que una estufa de gas.
  • PROGRAMA TU TIEMPO DE RELAX - Después de un duro día de trabajo podrás programar cómodamente la chimenea eléctrica con el mando a distancia y relajarte como lo harías junto a una chimenea normal pero sin humo, fuego ni cenizas.
  • CONTROL SEGURO Y CONVENIENTE - Puedes encenderla y apagarla de forma fácil, rápida y segura. Esta chimenea eléctrica va montada en la pared para que quepa en cualquier habitación y tiene un mando a distancia para manejarla sin moverte del sitio.
  • USO VERSÁTIL DE CALEFACCIÓN - Nuestra estufa a eléctrica se puede utilizar donde quieras como en villas, apartamentos, hoteles, salas de modelos, cines, salas de estar, dormitorios, aeropuertos, cafés, bares, comedores y lugares de entretenimiento.
Top Ventas 5
Deuba Chimenea eléctrica Negra Efecto Llama LED 1000/2000W Termoventilador Calefactor Estufa
68 Opiniones
Deuba Chimenea eléctrica Negra Efecto Llama LED 1000/2000W Termoventilador Calefactor Estufa
  • CALEFACCIÓN Y DECORACIÓN DE INTERIOR: La chimenea eléctrica de la marca Monzana, no sólo calentará sus ambientes gracias a sus 2 niveles de calor, sino que también es una hermosa decoración. Ideal para hogares sin chimenea, sólo enchufe la estufa y disfrute del invierno.
  • EFECTO REALISTA: El efecto luminoso recrea perfectamente la luz de las llamas, ofreciendo un ambiente cálido y acogedor, ideal para relajarse en las frías tardes de invierno. Además, a diferencia de una chimenea real, no se debe limpiar ni produce humo.
  • 2 NIVELES DE CALEFACCIÓN: Gracias al sistema de termoventilación, se puede regular en 2 niveles de calor, pudiéndose escoger entre 1000W o 2000W. Otra ventaja, es que la chimenea también puede usarse sólo en modo lumínico, creando un ambiente romántico tanto en invierno como en verano.
  • SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD: La estufa eléctrica con efecto de llamas reales, cuenta con un seguro contra sobrecalentamiento, que desconecta automáticamente el calefactor en caso de registrarse algún fallo. Podrá dormir tranquilo y con total comodidad a la luz del fuego.
  • DATOS TÉCNICOS: 1x Chimenea eléctrica - Modelo: DBHK005 - Material: Plástico y Metal - 3 LEDs bajo consumo - 2 Niveles de potencia: N1:1000W y N2: 2000W - Potencia máxima: 2000W - Color: Negro - Medidas: Dimensiones (AlxPxAn): 56,5x24x39 cm
Top Ventas 6
Classic Fire AJ15-S Vancouver - Calefactor de Pared con Efecto Chimenea, Mando a Distancia, 2000 W, Negro, 105,5 cm
217 Opiniones
Classic Fire AJ15-S Vancouver - Calefactor de Pared con Efecto Chimenea, Mando a Distancia, 2000 W, Negro, 105,5 cm
  • Sistema óptico classic fire con efecto de feugo realista
  • Puede utilizar únicamente el simulador de fuego, o bien combinarlo con el ventilador y/o el calefactor (2 posiciones)
  • Capacidad máxima: 2000w
  • Luces: 3x1 led de bajo consumo de 1w
  • Dimensiones: (l x an x al) 12x94x48 cm - peso: 13 5 kg
RebajasTop Ventas 7
HOMCOM Chimenea Eléctrica Estufa Calefactor Eléctrica con Termostato Brillo Temperatura Ajustable 900W/1800W Efecto Leña Ardiendo 36x25.5x41.5cm Acero
91 Opiniones
HOMCOM Chimenea Eléctrica Estufa Calefactor Eléctrica con Termostato Brillo Temperatura Ajustable 900W/1800W Efecto Leña Ardiendo 36x25.5x41.5cm Acero
  • Chimenea eléctrica independiente perfecta para dar una ambiente cálido y acogedor a tu hogar. Su diseño imita las chimeneas convencionales con simulación de fuego incluida.
  • La chimenea eléctrica de pie con efecto de llama independiente de la función de calentamiento, es decir, podrás utilizar la simulación de fuego sin necesidad de conectar la calefacción o podrás usarla como radiador sin necesidad de encender el simulador, o si lo prefieres los dos juntos.
  • Esta chimenea sin fuego incorpora dispositivo de seguridad, en caso de sobrecalentamiento se apaga automáticamente.
  • Estufa eléctrica vertical con potencia ajustable con 2 niveles de 900W o 1800W. Estructura de hierro robusto y resistente a altas temperaturas. Con certificaciones LVD, EMC, ROHS.
  • Dimensiones totales: 36x25.5x41.5cm (LxANxAL). Voltaje: 220-240V/50-60HZ.
Top Ventas 8
HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical 45x28x54 cm 1000/2000W Efecto Leña Ardiendo(Tipo 5)
457 Opiniones
HOMCOM Chimenea Eléctrica Vertical 45x28x54 cm 1000/2000W Efecto Leña Ardiendo(Tipo 5)
  • POTENCIA AJUSTABLE: Regula la potencia de tu chimenea calefactora eléctrica según tus necesidades: 1000/2000W. La temperatura y el brillo de la llama LED también pueden ajustarse gracias a los botones giratorios.
  • MÁXIMA SEGURIDAD: Para garantizar tu seguridad, la estufa eléctrica cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico, el cual hace que se apague automáticamente ante cualquier tipo de sobrecalentamiento. El vidrio es templado, resistente y de alta calidad.
  • LLAMA LED: El efecto de la llama está muy logrado y cuenta con leña de decoración. Incluye la opción de solo llama LED, para que pueda usar esta chimenea eléctrica de pie en solo modo decorativo, sin función de calefacción.
  • DISEÑO MODERNO: Chimenea eléctrica portátil muy elegante y portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar. Cuenta con termostato para adaptarse a sus necesidades.
  • DIMENSIONES TOTALES: 45x28x54 cm (LxANxAL); Longitud total del cable de alimentación: 1,8 m, expuesto: 1,5 m; Certificaciones: CE, EMC, GS, ROHS y CSA.
Top Ventas 9
RICHEN Chimenea eléctrica Ignis - Chimenea eléctrica de Pared con calefacción, iluminación LED, Efecto de Llamas en 3D y Mando a Distancia, Color Blanco
142 Opiniones
RICHEN Chimenea eléctrica Ignis - Chimenea eléctrica de Pared con calefacción, iluminación LED, Efecto de Llamas en 3D y Mando a Distancia, Color Blanco
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: Con una chimenea eléctrica de la marca RICHEN, podrá disfrutar de un ambiente cálido sin riesgos
  • CHIMENEA: esta chimenea electrónica ofrece un efecto realista de chimenea en 3D. Es regulable eléctricamente en 4 pasos y cuenta con 4 posibles cambios de color. La salida de calor es ajustable (1-2 kW).
  • CAMBIO DE COLOR DE LA LUZ LED: la banda de luz del LED de la chimenea decorativa le permite elegir entre 13 colores atmosféricos en cualquier momento, entre los que se incluyen las piedrecitas, vidrio granulado y trozos de madera.
  • MANDO A DISTANCIA: el mando a distancia incluido con pantalla y sensor facilita el control y ajuste del efecto de la llama, del ventilador calefactor, del temporizador y de la iluminación.
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pared son de 573 x 1100 x 250 mm. La repisa de MDF de la chimenea está lacada en blanco mate.
Top Ventas 10
HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Llamas Atmosféricas y Luz LED de 7 Colores con Mando A Distancia 1000W/2000W 89,2x13,5x48cm
266 Opiniones
HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Llamas Atmosféricas y Luz LED de 7 Colores con Mando A Distancia 1000W/2000W 89,2x13,5x48cm
  • DECORACIÓN Y CALEFACCIÓN: Estufa eléctrica bastante bonita, decorativa con guijarro y elegante diseño, sirve para calentar y decorar la habitación, ideal para crear un ambiente romántico en su hogar, sala de estar, oficina.
  • ALTA CALIDAD: Chimenea sin fuego ni humo fabricada de hierro y vidrio templado que tiene espesor grueso de 5 mm que permite tocar. Tiene certificaciones de LVD, EMC, ROHS, GS, ERP.
  • EFECTO FANTÁSTICO: Esta chimenea eléctrica decorativa tiene efecto de llamas con intensidad de brillo ajustable a 5 niveles. Cuenta con 18 luces en dos lados de 7 colores que presenta un aspecto elegante y fantástico.
  • FUNCIÓN INTELIGENTE: chimenea eléctrica empotrable controlada por mando a distancia(baterías no incluidas) y la distancia de control remoto es 1-5m, temporizador, termostato electrónico, función de inicio adaptativa. Tienes 2 potencias 1000/2000W.
  • LUZ LED BRILLANTE EN EL GUIJARRO: El efecto de llama realista se puede utilizar con o sin calefacción para disfrutarlo, incluso en el verano cálido, proporcionando el ambiente suave durante todo el año. Calienta hasta 30 ℃.
Top Ventas 11
HOMCOM Chimenea Eléctrica Móvil Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo Calefactor 1000W/2000W 45x28,5x54cm Color Negro
199 Opiniones
HOMCOM Chimenea Eléctrica Móvil Tipo Estufa de Pie con Efecto de Leña Ardiendo Calefactor 1000W/2000W 45x28,5x54cm Color Negro
  • ELEGANTE Y PORTÁTIL: Esta elegante chimenea eléctrica es la solución perfecta para calentar cualquier espacio de tu hogar. Muévela cómodamente de una habitación a otra y disfruta su calidez estés donde estés. Sea en el dormitorio, salón u oficina
  • EFECTO REALISTA DE LA LLAMA: Chimenea eléctrica de pie con efecto de llama realista que se puede utilizar de forma independiente o con el calefactor encendido
  • TEMPERATURA REGULABLE: Chimenea eléctrica portátil con temperatura regulable gracias a sus 2 modos diferentes de potencia, 1000 y 2000 W. Adecuada para estancias entre 15-30 m²
  • PROTECCIÓN CONTRA SOBRECALENTAMIENTO: Para garantizar tu seguridad, la chimenea cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico, el cual hace que se apague automáticamente ante cualquier tipo de sobrecalentamiento
  • MEDIDAS TOTALES: 45x28,5x54 cm (LxANxAL). Potencia: 1000W/2000W. Alcance: 15-30 m²

Consejos para elegir La Mejor Estufa Eléctrica de Imitación Leña

A la hora de elegir la estufa eléctrica de imitación leña ideal para ti, es fácil que te dejes llevar por su diseño o que ya tengas en la cabeza algún tipo de modelo específico, pero no está de más echar un vistazo a estos consejos para que tengas en cuenta los aspectos más importantes de una estufa de este tipo. 

Potencia calorífica de la estufa imitación leña

Por mucho que nos guste el efecto que da ver arde la leña o la llama de una chimenea que imitan estas estufas, no podemos dejar de pensar en su potencia calorífica, porque al fin y al cabo de eso de trata siendo una estufa, de que dé calor. Por eso es importante que revises en la ficha del vendedor la potencia calorífica que tiene la estufa y los metros recomendados de estancia para los que está preparada, para asegurarte que la estufa de imitación leña que has elegido es suficiente para la ubicación donde estás pensando ponerla.

Consumo de la estufa eléctrica

Este dato es muy importante, especialmente en los tiempos que corren en los que merece más la pena desayunar caviar que pagar la factura de la luz. Por eso no podemos dejar de revisar el dato de consumo y su calificación de eficiencia energética, de hecho, la mejor opción siempre es comparar entre sí los modelos de estufas eléctricas de imitación leña para encontrar la mejor relación de potencia versus consumo. 

Tipo de efecto llama o leña para la imitación

A la hora de disfrutar del ambiente acogedor que hace una estufa eléctrica que imita una chimenea de leña, hay algo muy importante que es cómo sea de creíble ese efecto llama o leña ardiendo, por lo que no dejes de comprobar en la ficha del vendedor y las fotografías de la estufa qué tipo de simulación hace esa estufa, porque encontrarás distintos tipos de imitación de la leña o el fuego, y algunos será más creíbles que otros. 

Dimensiones de la estufa de imitación leña

Esto es algo más importante de lo que parece, ya que algunas estufas eléctricas, además de hacer la imitación de la leña o el fuego, también imitan la forma de una chimenea tradicional, sin embargo, esto puede chocar un poco si sus dimensiones son más pequeñas de lo que parece. Por ello, además de la lógica razón de comprobar si la estufa puede caber en el espacio donde has pensado ponerla, también te recomendamos que revises las medidas para confirmar que se trata de un modelo que realmente puede parecer lo que intenta imitar.

Instalación de la estufa eléctrica

Por último, te aconsejamos que eches un vistazo al tipo de instalación que tiene. Tratándose de una estufa eléctrica no debería tener más problema que simplemente enchufarla, pero algún modelo conlleva pasos extra para el efecto de imitación de la leña, por lo que no dejes de comprobarlo, especialmente en las explicaciones que pueda dar el vendedor en la ficha de la estufa. 

Opiniones de otros clientes sobre la estufa eléctrica imitación leña

En el caso de las estufas eléctricas de imitación leña también te puede resultar muy útil comprobar las opiniones de otros clientes sobre ella, porque seguro que te darán pistas sobre su poder calorífico, su consumo y, sobre todo, si el efecto de imitación leña o fuego es creíble o no. 

Actualización semanal de la lista de mejores estufas eléctricas imitación leña

Y recuerda que esta lista con las mejores estufas de imitación leña eléctricas se actualiza semanalmente para que siempre cuentes con la información más actualizada sobre los datos de ventas y opiniones de otros clientes. 

Hasta la próxima publicación!

 

Vota esta lista

Última actualización el 2022-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados