La cocina asiática en general, y la cocina japonesa en particular, cuenta cada vez con más amantes enamorados de sus recetas y, sobre todo, que disfrutan mucho más allá del sushi, porque por supuesto la cocina japonesa no es solo el «pescado crudo» que piensan algunos, sino un sinfín de maravillosas recetas, algunas con miles de años de antigüedad, que hacen despertar los cincos sentidos. Si eres de las personas que te has lanzado a cocinar en japonés por tu cuenta, te recomendamos sin duda algunas de las obras de esta lista con los 11 mejores libros de recetas de cocina japonesa, para que puedas experimentar en tu propia casa o donde quieras con increíbles platos hechos por ti. 

RebajasTop Ventas 4
Esp japon gastonomia (FOOD-COOK)
74 Opiniones
Esp japon gastonomia (FOOD-COOK)
  • Nancy Singleton Hachisu (Author)
RebajasTop Ventas 5
La cocina japonesa ilustrada: 2 (Cook&Play)
1 Opiniones
RebajasTop Ventas 6
Tokio. Las recetas de culto
80 Opiniones
Tokio. Las recetas de culto
  • Murota, Maori (Author)
RebajasTop Ventas 7
Tokyo Stories: Recetas de la capital japonesa
20 Opiniones
Top Ventas 8
Cocina japonesa: Recetas para cada día
69 Opiniones
RebajasTop Ventas 11
Sushi (Deliciosas recetas)
34 Opiniones
Sushi (Deliciosas recetas)
  • Todo nuestros libros son completamente nuevos. Enviamos a todo el mundo
  • Tikal, Equipo (Author)

Consejos para elegir el Mejor libro de recetas de cocina japonesa

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te has animado a comenzar con las recetas japonesas de tu propio sello, pero no es fácil elegir el libro adecuado, porque la cocina japonesa como todas en general, tiene sus niveles y pequeños trucos que pueden ayudarnos mucho durante la aventura. A continuación, te recomendamos una serie de cuestiones clave para revisar en el libro que escojas y acertar seguro, esperamos que te sea de ayuda. 

Nivel del libro de recetas japonesas

Es muy importante revisar el nivel de conocimiento que se necesita para llevar a cabo las recetas del libro de cocina japonesa que te guste, porque como todo en la vida, no es lo mismo ser principiante y estar empezando, que ser una persona con conocimientos avanzados a la que no le hacen falta explicaciones eternas o consejos básicos. Normalmente, todos los libros estarán enfocados a un nivel u otro, y te lo explicarán en la descripción del libro o en las opiniones de otros clientes. 

Tipo de cocina del Libro

Un aspecto que también resulta muy importante revisar si estás interesado/a en un libro de recetas japonesas, es el tipo de cocina al que se enfoca, ya que te puedes encontrar, dentro del inabarcable mundo de la cocina japonesa, ramas que se derivan hacia la cocina vegana, sólo de pescado, solo de preparaciones en crudo o libros más globales que abarcan todo tipo de recetas. Esto es fundamental según lo que estés buscando, para poder tener dónde elegir. 

Fotografías e ilustraciones del libro de recetas

Si eres una persona con conocimientos avanzados en la cocina o en las elaboraciones japonesas, probablemente no te haga falta este consejo, pero si estás empezando y precisamente quieres comprarte un libro de recetas japonesas para aprender, es muy importante que te asegures si ese libro cuenta con fotografías o ilustraciones que representen de forma gráfica los pasos de la receta, algo especialmente importante en el caso de algunas técnicas que utilizan de forma totalmente diferente a la occidental, puntos de las recetas en los que muchas veces está la línea que separa el éxito del fracaso.  

Opiniones de otros clientes

Como siempre, recomendamos tener en cuenta las opiniones de otros clientes que ya han comprado el libro de recetas japonesas en el que te hayas fijado  y que las puedes ver en la ficha de cada libro, esto es especialmente interesante cuando varios clientes coinciden en lo mismo, lo que te puede dar pistas de la calidad de sus recetas, ilustraciones o variedad de las mismas.

Libros de recetas japonessa actualizados semanalmente

Y cerramos esta publicación recordándote que esta lista de los mejores libros de recetas japonesas se actualiza semanalmente, para contar siempre con los datos de ventas y opiniones más recientes.