A la hora de cocinar fuera o incluso hacerlo en tu propia cocina pero que tiene dimensiones pequeñas, hay un elemento que puede venir fenomenal que son las placas de inducción portátiles, pequeños electrodomésticos que nos van a permitir disfrutar de todas las ventajas de la inducción pero en espacios muy reducidos y de una forma muy cómoda, o al menos, con toda la comodidad que puede dar un electrodoméstico portátil. Además, en la actualidad, existen infinidad de modelos y marcas que gran calidad que permiten cocinar con todas las garantías, para ayudarte a la elección de tu nueva placa, hemos elaborado esta lista con las 11 mejores placas de inducción portátiles, por ser las más vendidas y mejor valoradas del mercado. Además, al final de esta publicación, te damos consejos para revisar bien la placa elegida y comprar la mejor para tus necesidades.
- Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
- Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados: Mantener caliente, Café, Arroz y Sopa
- Programable 24h. Desconexión automática
- Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos
- Función reservar, que mantiene caliente la comida el tiempo deseado; 10 niveles de potencia hasta 2000 W, 4 programas preconfigurados y función "Timer" y "Hora de comer".
- DISEÑO PORTÁTIL CONVENIENTE: Ultra delgada con 45 mm de espesor, la placa de cocción puede ahorrar mucho espacio de almacenamiento y proporcionar un espacio de cocción adicional.
- AJUSTES DE POTENCIA Y TEMPERATURA: La placa de inducción puede ajustarse a 10 niveles de temperatura entre 60℃ y 240℃, o a 9 niveles de potencia diferentes (200W-2000W), que son suficientes para preparar diversos platos.
- EFICIENCIA ENERGÉTICA: Dos zonas de cocción pueden funcionar por separado con la máxima potencia total de 3500W.
- ALTA SEGURIDAD: Con el bloqueo de seguridad para niños, el reconocimiento automático de la olla, el apagado automático y el indicador de calor residual garantizan más seguridad.
- FÁCIL DE CONTROLAR Y LIMPIAR: Los botones son claros y fáciles de usar, el panel de vitrocerámica resistente a los arañazos es fácil de limpiar.
- Placa vitrocerámica portátil PCE 6000 doble de 2800 W de potencia
- Superficie de cristal templado y cuerpo de acero inoxidable apta para todo tipo de baterías de cocina
- Un fuego de 205 milímetros (1800 W) y otro de 170 milímetros (1000 W)
- 2 termostatos de regulación continua, con una temperatura máxima de 500 - 600 ºC y protección contra sobrecalentamiento
- Asas aislantes para fácil manejo y transporte
- Placa vitrocerámica portátil de 2.000 w de potencia apta para cualquier recipiente de cocina
- Diámetro de superficie de cocción: 205 milímetros
- Posee una placa calorífica de vitrocerámica con termostato regulable y cuerpo de acero inoxidable
- Piloto de funcionamiento
- ULTRA SLIM. Placa de inducción con un diseño compacto y delgado, ideal para camping, furgonetas y transporte. Medidas de 650x365x45 mm y con protección de sobrecalentamiento.
- POTENTE. Placa de inducción portátil y potente de hasta 3500W. Rápidos resultados gracias al sistema de inducción. Control de cada fuego por potencia (de 400W a 2000W) o por temperatura (de 60º a 240º). Función Keep warm, mantener caliente.
- ENERGY-SAVING SYSTEM. Sistema que permite una cocción a bajo consumo y mucho más efectiva gracias al método de cocción por inducción.
- CERAMIC BLACK GLASS. Superficie de cristal pulido en negro de alta resistencia y muy fácil limpieza. Placa apta para sartenes de inducción desde 12 hasta 26 cm de diámetro.
- EXTRAS. Cuenta con control táctil de fácil uso, selector Slide Control, bloqueo infantil y TEMPORIZADOR de hasta 3 horas con aviso sonoro de fin de cocción y apagado automático.
- 【Cuerpo portátil ultrafino y panel de moda】La placa electrica portatil tiene un diseño elegante que será una decoración para la cocina. Operación sensible al tacto y simple con superficie de vidrio de vidrio negro pulido. Es fácil de almacenar con un tamaño compacto y se puede colocar fácilmente en el casillero, transportándolo a cualquier lugar.
- 【Ajuste de potencia de 10 niveles y función del temporizador】La placa de inducción puede funcionar con 10 niveles de potencia de 300 a 2000 vatios y 10 rangos de temperatura de 60℃~240℃. Puede elegir la configuración de potencia correcta para cocinar los alimentos. La alta energía térmica garantiza una cocción muy rápida con una eficiencia térmica de hasta el 93%. El temporizador ajustable es de hasta 3 horas. ¡Haciendo comida deliciosa para tu familia todos los días!
- 【Compatible con utensilios de cocina magnéticos y seguro para niños】El quemador de inducción es compatible con utensilios de cocina listos para inducción, Mueva un imán a la base de la sartén. Si atrae, la bandeja es adecuada para la placa de inducción. La encimera se apagará automáticamente si no hay utensilios de cocina en 1 minuto. Bloqueo para niños para mayor seguridad, mantenga presionado el botón "BLOQUEAR" durante 2 segundos para desbloquear.
- 【Protección contra sobrecalentamiento y fácil limpieza】La temperatura de la superficie de la placa de inducción de más de 280 grados aparecerá para indicar un código de error. La superficie de vidrio pulido negro garantiza una excelente resistencia al desgaste y una fácil limpieza.
- 【Ofrecer dos años de garantía】 Nuestra garantía de placa calefactora cubre el producto por un período de 24 meses a partir de la fecha de compra contra defectos de fabricación. En caso de problemas, contáctenos por correo electrónico después del servicio. Le proporcionaremos el soporte técnico y le aseguraremos la manera correcta de que disfrute esta experiencia del cliente.
- 6 programas automáticos distintos de la inducción: cocinar a temperatura baja, cocer a fuego lento, hervir, cocinar rápido, sofreír y freír + programa manual
- El formato compacto y portátil de la placa de inducción te ahorra mucho espacio en la cocina y te hace la vida más fácil a diario
- Sin fuego y con detección automática del menaje de cocina para cocinar de manera rápida y muy segura
- Esta cocina de inducción junta una interfaz táctil y fácil de utilizar con una pantalla clara y fácil de leer
- Con una superficie fácil de lavar para que resulte práctica a diario y materiales de alta calidad para un rendimiento duradero
- Placa de inducción portátil de uso profesional, con gran capacidad de calentamiento electromagnético, satisface diversas posibilidades culinarias
- Superficie de cristal esmaltada de máxima resistencia, Reguladores de temperatura y potencia, Botones táctiles e intuitivos, Dos áreas de cocción: Ø12 y Ø28cm, Muy fácil de limpiar
- Precisa, rápida y eficiente: Permite cocinar alimentos con menos energía y tiempo. 17 niveles de potencia y 42 niveles de temperatura. Rango de temperatura: 35-240 ºC
- Placa de alta calidad y dotada de controles de seguridad con avisos sonoros. Temporizador de 180 minutos con avisador acústico y autodesconexión, Autoapagado. Función de bloqueo de seguridad para niños
- Máxima seguridad: Sistema IPX3: Protección contra pulverización de agua.
- Cocina práctica: La doble vitrocerámica te permitirá cocinar de forma más rápida y eficiente gracias a los controles táctiles y ajustes. Se acabó quemar la comida o recalentarla demasiado.
- Seguridad: Podrás bloquear las placas para evitar accidentes. También cuenta con un sistema que protege al dispositivo del sobrecalentamiento.
- Envío: Recibirás una placa de inducción con 2 fogones (60.5x36.5x6CM), fabricada con cristal de calidad para asegurar su resistencia y durabilidad. Tiene integrado un cable para poder conectarlo a la fuente de alimentación.
- Ahorro: Gracias a sus dos zonas podrás cocinar rápidamente consumiendo menos electricidad.
- ATENCIÓN: La vitrocerámica no se encenderá si no tiene encima un recipiente de cocina compatible con inducción. El código de error E0 indicará que esta función de protección está activada.
- 【ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA】Sus 2000 Watios permiten un rápido cocinado. Seleccione entre 10 niveles de potencia a elegir entre rangos de 200 a 2000 watios o entre sus grados de temperatura de 60° C o 240° C.
- 【CARACTERÍSTICAS】Placa de vidrio cerámico pulido, fácil de limpiar y resistente a los arañazos y el calor. Sólo válida para menaje de cocina (ollas, sartenes, cazuelas...) aptas para inducción con un diámetro máximo de 24 cm y mínimo de 13 cm.
- 【PRÁCTICA】Dispone de patas antideslizantes, su peso de poco más de 2kg permiten su traslado para usarla donde la necesite. Puede programar la placa para que se apague sola, seleccionando el tiempo entre un rango de 1 y 180 min
- 【TOTALMENTE SEGURA】La placa dispone de protección electrónica contra el sobrecalentamiento y contra las tensiones eléctricas anormales, temporizador de apagado automático y bloqueo automático del control táctil para niños.
- 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
- 1 placa calorífica de inducción con diámetros de funcionamiento desde 120 mm; hasta 260 mm
- Superficie de cristal de 4 mm
- 8 funciones programadas; display led; regulador deslizante de potencia y temperatura
- Pulsadores táctiles: encendido / apagado; selector de funciones; ajuste del tiempo programado; pausa
- Indicadores luminosos; protección contra sobrecalentamiento
Consejos para elegir la Mejor Placa de Inducción Portátil
A continuación, te damos algunos consejos y proponemos varias cuestiones importantes para revisar de tu placa, porque no todas son iguales, y es conveniente elegir la más adecuada para el uso que le vayas a dar o las costumbres que tengas a la hora de cocina, esperamos que te sirvan de ayuda.
Potencia de la placa de inducción
Como todo electrodoméstico, la potencia de la placa de inducción portátil es un básico a la hora de elegir una buena, porque determinará lo que puedes hacer con ella, el tiempo que tardará en alcanzar la temperatura adecuada o la temperatura máxima a la que vas a poder cocinar. Es cierto que la potencia siempre va estrechamente relacionada con el consumo, pero las placas de inducción portátiles que actualmente existen en el mercado tiene una magnífica relación de consumo y potencia, por lo que no debe preocuparte excesivamente, sino aprovechar este dato para elegir una placa que realmente te vaya a dar el rendimiento que buscas.
Medidas y Diámetro de la placa portátil
Las medidas de la placa de inducción serán algo fundamental a la hora de transportarla y utilizarla en determinados espacios. Si bien la mayoría de las placas portátiles del mercado entran dentro de unas medidas más o menos estándar, hay diferencias entre algunas de ellas que pueden ser importantes, especialmente en lo referente al diámetro de los utensilios que puedas utilizar, algo clave a la hora de cocina, por lo que revisa bien las medidas, el espacio donde quieras colocarla y los utensilios que habitualmente utilizas.
Materiales de los utensilios
También resulta importante que revises los materiales que puedes utilizar para cocinar en la placa de inducción portátil, para asegurarte que los que ya tienes son válidos para utilizarla, tales como acero inoxidable, aluminio, el material de las sartenes, etc. Normalmente, los fabricantes lo especifican en la ficha técnica de la placa de inducción.
Sistemas de seguridad de la placa portátil
Algo que resulta muy importante, especialmente cuando hay niños cerca, son los sistemas de seguridad que tenga la placa de inducción, tales como el apagado automático, el control de temperatura, el temporizador, bloqueo de encendido, etc.; funcionalidades que te resultarán de mucha ayuda para cocinar con toda la seguridad y tranquilidad.
Funciones predefinidas de la placa de inducción
Otra cuestión clave que te aconsejamos revisar bien en la ficha de la placa, son las posibles funciones que ya tenga incorporadas en su panel de control, porque te ayudarán mucho a la hora de realizar de una forma más fácil ciertas tareas repetitivas en la cocina, combinando con sus funciones predefinidas la potencia y temperatura de la placa para acciones como calentar, derretir, atemperar, mantener calor, etc.
Garantía de la placa
Como siempre en todo electrodoméstico la garantía será algo fundamental. Por un lado, tenemos el plazo de garantía al que obliga la ley, pero algunos modelos, tienen extensiones de esa garantía, o bien en el plazo, o bien en las posibles situaciones que cubren. Aunque te compres la placa con la idea de que te dure mucho tiempo al máximo rendimiento, no está de más comprobar la letra pequeña de la garantía porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Opiniones de otros clientes
Y como siempre te recomendamos, revisa las opiniones de otros clientes que hayan comprado ya antes la placa de inducción portátil en la que estás pensando, porque te pueden ser de mucha ayuda a la hora de descubrir cosas que no te habías planteado, pero como también siempre decimos, hay que leer esas opiniones con cautela porque pueden ser interesadas, en cualquier caso, cuando un producto tiene un alto número de valoraciones y una alta puntuación medida, suele ser señal de la calidad del producto.