Cada vez hay más personas aficionadas a la cocina. Queremos comer mejor y con más calidad pero, en la mayoría de los casos, la vida diaria nos impone obligaciones que nos dejan poco tiempo para poder realizar platos y comidas que requieran mayor elaboración. Debido a ello, han surgido los, cada vez más, famosos Robots de Cocina. Para los que nos gusta comer y no tenemos mucho tiempo para cocinar, son la solución perfecta. Hoy por hoy los hay de muchos tipos y con multitud de funcionalidades, por eso, hemos elaborado esta lista con los 11 mejores robots de cocina baratos. Son los mejores por ser los más vendidos y los mejor valorados por los clientes, una apuesta segura que hará que cambies tu relación con la cocina y conseguirá que te conviertas en un Chef. Aquí te dejamos nuestra lista, esperamos que te sea de ayuda.

 

Top Ventas 2
Klarstein Robot de Cocina, Batidora Amasadora Picadora 5 Funciones: Amasar, Mezclar, Picar, Batir y Licuadora con Vaso l Amasadora Repostería 1300W, Capacidad 5 l. l Robot Amasador, 6 Potencias, Rojo
  • LA ESTRELLA DE TU COCINA - Olvídate de tener mil aparatos por la cocina. El robot de cocina Lucia Elegance de Klarstein será la estrella en tu cocina. Ofrece 5 funciones diferentes en tan solo un aparato: batidora, amasadora, mezcladora, licuadora y picadora. Te damos la solución para una cocina más práctica.
  • MEJOR QUE TENER UN CHEF EN CASA - Batidora amasadora eficiente, fácil de usar y además potente. Cuenta con una potencia de 1300W, capacidad de 1,5 litros, 6 velocidades para elegir la potencia que necesites en cada receta, incluye vaso para batidora y bol anti salpicaduras con varillas de acero inoxidable. Incluye accesorios para batir, amasar y mezclar.
  • A LA VISTA DE TODOS - Este robot amasador cuenta con un diseño tan exclusivo que querrás dejarlo a la vista de todos. A diferencia de los antiguos robots de cocina, este está inspirado en la vida cotidiana por eso cuenta con un llamativo color y una bonita carcasa. Pese a ser bonito cuenta con la potencia suficiente para que puedas elaborar todas tus recetas.
  • CALIDAD INSUPERABLE – No solo nos tenemos que preocupar de que comemos, sino también con que cocinamos. Muchos utensilios de cocina están hechos de materiales tóxicos que desprenden partículas cuando cocinamos. En Klarstein somos conscientes y por eso utilizamos materiales de alta calidad como el acero inoxidable.
  • DISEÑO ALEMÁN - Diseño y calidad alemana. En Klarstein diseñamos productos sofisticados para el hogar. Nuestra máxima prioridad es vuestra satisfacción, por eso escuchamos las opiniones de nuestros clientes para poder seguir diseñando productos y hacerte la vida más cómoda en la cocina y en el resto de tu casa.
RebajasTop Ventas 3
Taurus Mycook One - Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros,App mycook con Miles de Recetas, 10 Velocidades, vaporera, recetario, Embellecedor Gris, Plástico|Acero Inoxidable
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te permitirán seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi
  • Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
  • Cocina en 4 pasos: cocina fácil en tan solo 4 pasos; pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo
Top Ventas 4
NEWLUX - Robot de cocina Multifunción Programable 24H Digital V100, Táctil, Capacidad 5L (Hasta 10 pax), 21 Prog Automáticos. Mantiene el Calor 12H. Incluye Cubeta Antiadherente y Accesorios (900W)
45 Opiniones
NEWLUX - Robot de cocina Multifunción Programable 24H Digital V100, Táctil, Capacidad 5L (Hasta 10 pax), 21 Prog Automáticos. Mantiene el Calor 12H. Incluye Cubeta Antiadherente y Accesorios (900W)
  • GRAN CAPACIDAD 5L Y POTENCIA DE 900W. Cocina hasta para 10 comensales al mismo tiempo gracias a su cubeta extraíble antiadherente de 5L. Además el robot de cocina multifunción programable tiene una potencia de 900W, que junto con su tecnología envolvente que distribuye la temperatura de forma uniforme, ofrece unos resultados profesionales.
  • 21 PROGRAMAS DE COCINA Y RECETARIO CON MÁS DE 200 RECETAS. Con el robot de cocina 5 litros podrás disfrutar cocinando infinitas recetas hasta dónde llegue tu imaginación gracias a sus 21 programas automáticos. Fuego lento, Guiso, Plancha, freír, horno, vapor, legumbres, sopa, crema, cocina rápida, arroz, pasta, tarta, postre, mermelada, avena, leche, esterilizar, calentar, autolimpieza y Yogurt.
  • PROGRAMABLE 24H Y CON PANTALLA TÁCTIL. Elige la hora a la que quieres que quieres comer y ten la comida preparada cuando la desees. Pon los ingredientes dentro de la cubeta y el robot se encargará de hacer el resto. Además gracias a su innovador sistema de control digital táctil conseguirás un manejo simple, rápido e intuitivo.
  • CUBETA ANTIADHERENTE EXTRAÍBLE FÁCIL DE LIMPIAR: El Robot de cocina multifunción programable cuenta con una cubeta diseñada con tecnología antiadherente Nonstick XL libre de PFOA, con 5 capas creadas para conseguir que los alimentos nunca se peguen, cocinándose siempre a su punto perfecto.
  • ACCESORIOS INCLUIDOS: El robot de cocina 5 litros incluye un set completo de accesorios con: cestillo para cocción al vapor, rejilla metálica, vaso medidor, cuchara y espátula. Cocina tus recetas favoritas con todos los accesorios necesarios incluidos. REGALO Curso de Cocina GRATIS con los mejores Chefs del mundo
RebajasTop Ventas 5
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Certillo para hervir, Recetario
2.889 Opiniones
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Certillo para hervir, Recetario
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.
  • ncorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes. Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas. Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen. La jarra cuenta con una gran capacidad máxima de hasta 3,3 litros para que no se tengan que repetir las elaboraciones cuando hay invitados en casa.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina.
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen. Motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades
RebajasTop Ventas 6
CREATE / CHEFBOT TOUCH / Robot de Cocina Multifunción / Cocina al Vapor / Conectividad / 24 programas, 12 Velocidades con Turbo, Bol Acero Inoxidable 2,2 L, Libre BPA, Recetas
  • 🍴|INTERACTIVO| Con pantalla táctil a color de 5 pulgadas y conexión Wifi para mantenerlo actualizado.
  • 🍖|RECETAS PREINSTALADAS| Conecta a la red wifi tu Chefbot Touch y podrás actualizar periódicamente sus más de 140 recetas preinstaladas.
  • 🍰 |24 PROGRAMAS| Bate, monta, emulsiona, mezcla, remueve, confita, cocina con precisión grado a grado, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, escalfa, cocina al baño maría, a baja temperatura, a fuego lento y al vapor, tritura, pica, muele, ralla, monda, rebana, trocea y pulveriza.
  • 🔵|FÁCIL| De manejo fácil e intuitivo, puedes hacer desde tareas sencillas hasta la receta al completo. Puede picar hielo y cocinar con un rango de temperaturas de 37 a 120º, hasta 90min seguidos.
  • ⭕|ACERO INOX| El bol de acero inoxidable debe lavarse a mano siempre, intentado evitar que el agua entre en contacto con la parte inferior donde están los conectores.
Top Ventas 7
NEWLUX-Robot de Cocina Multifunción 5L Mod.Newcook con Cubeta Antiadherente, Programable 24H, 9 Funciones y 8 Menús automáticos. Mantiene Caliente 24H
1.149 Opiniones
NEWLUX-Robot de Cocina Multifunción 5L Mod.Newcook con Cubeta Antiadherente, Programable 24H, 9 Funciones y 8 Menús automáticos. Mantiene Caliente 24H
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario digital. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W. REGALO Curso de Cocina GRATIS con los mejores Chefs del mundo
Top Ventas 9
Taurus Mycook Touch Robot de Cocina, wifi, 1600 W, 2 L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo de inox 29x36x26cm
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)
Top Ventas 10
MakeCuisine THERMODREAM MC-THS1 / Robot de Cocina/Multifunción/Báscula electrónica/Vaporera/Roja
8 Opiniones
MakeCuisine THERMODREAM MC-THS1 / Robot de Cocina/Multifunción/Báscula electrónica/Vaporera/Roja
  • MULTIFUNCIÓN. Pesar, trocear, triturar, cuajar, emulsionar, amasar, sofreír, rallar, fermentar, batir, hervir, confitar, cocción lenta, cocción al baño maría, cocción al vapor… ¡Todas las funciones que necesitas en tu cocina!
  • COCINA AL VAPOR. Disfruta de este estilo de cocina práctico, saludable y delicioso, con jarras de gran capacidad y distintos tamaños.
  • SEGURIDAD. Este aparato electrónico cuenta con un cierre de seguridad para evitar las salpicaduras de agua caliente y otros inconvenientes no deseados (Security Block System).
  • INNOVACIÓN. Gracias al sistema inteligente ThermoSmart, cuenta con diferentes programas para seleccionar el tipo de preparación. Además, su pantalla LCD retroiluminada muestra la temperatura, el tiempo de cocción, el temporizador, el peso de la báscula, la velocidad de las cuchillas... ¡Un gran aliado en la cocina!
  • COMODIDAD. Gracias a su tecnología innovadora y a sus múltiples programas, permite realizar platos riquísimos y elaborados que, de la manera tradicional, podrían llevar horas y horas. ¡Hazlo en cuestión de minutos!
Top Ventas 11
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo
1.651 Opiniones
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9090, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada, Cestillo
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo
  • Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes; jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar; al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen; cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo; cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte; evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen; motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades
  • Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria; es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y Turbo como se desee; la mariposa dispone de un refuerzo de silicona en la parte final para rebañar mejor la base de la jarra y ofrecer un mejor resultado

Consejos para elegir el Mejor ROBOT DE COCINA económico

Si has llegado hasta aquí es porque es posible que te hayas fijado en varios de los modelos de nuestra lista de Robots de Cocina pero puede ser que te haya quedado alguna duda sobre cuál elegir finalmente. Por ello, a continuación te damos algunos consejos para intentar elegir el modelo más adecuado para ti y tus necesidades culinarias, esperamos que te sean de ayuda.

PROGRAMAS FUNCIONES Y MENÚS DEL ROBOT DE COCINA

La función básica de todo robot de cocina es facilitarnos nuestra relación con la cocina y que dispongamos de más tiempo para nosotros. Por eso es importante que te fijes en los números y tipos de funciones, los menús preconfigurados que tenga, los programas, si tiene cocinado automático o si es programable. Cada uno de los programas, funciones y menús que disponga cada modelo nos proporcionará información para saber si es el aparato que nos hace falta. Has de saber qué necesidades tienes, qué vas a cocinar y si necesitas que cocine sin estar tú. Lo más importante es que se adecúe a lo que necesitamos.

POTENCIA Y GRADOS DEL ROBOT DE COCINA

De igual forma, también es importante elegir el modelo de robot de cocina teniendo en cuenta la potencia del aparato (W) y los grados que pueda llegar a alcanzar. En la cocina son fundamentales. Más potencia y mayor alcance de grados, mejor.

ACCESORIOS INCLUIDOS EN EL ROBOT DE COCINA

Otra cosa importante a la hora de elegir un buen robot de cocina es tener en cuenta los accesorios que incluye: Cubeta (Mirar la capacidad en Litros), espátula, cucharón, vaso medidor, cesta de cocción al vapor, cuchilla de amasado y recetario. Hay muchos modelos, unos más completos que otros, por eso, revisa bien las herramientas y accesorios que tenga, así sabrás qué necesitas y qué no. 

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA EN LA ELECCIÓN DE TU ROBOT DE COCINA

Además de lo indicado anteriormente y, siempre en función de lo que realmente necesitamos, hay que tener en cuenta la garantía que ofrece la marca, si es antiadherente, si tiene o no el efecto presurización o si mantiene caliente los alimentos y cuánto tiempo. 

Materiales y limpieza

Una cuestión importante y que, en ocasiones, pasamos por alto, son los materiales del robot de cocina. Son más importantes de lo que parecen porque, si vamos a darle mucho uso, necesitamos que sean materiales fuertes y resistentes y, en la medida de lo posible, fáciles de limpiar y mantener.

Opiniones de otros clientes sobre el ROBOT DE COCINA

Para finalizar, te aconsejamos que siempre leas las opiniones de otros clientes, algo además que resulta clave en un producto como un robot de cocina, porque te darán las pistas necesarias para saber la calidad del aparato, consejos sobre su utilización y, sobre todo, si realmente funciona, que es lo importante en este caso.