Los 11 Mejores Utensilios de Cocina de Silicona

Ene 14, 2022 | Cocina

Ya seas un aficionado a la cocina, un cocinillas o un aspirante de MasterChef, por poco que te hayas acercado a la cocina, seguro que ya sabes lo importante que es contar con unos buenos utensilios a la hora de preparar las elaboraciones y que la vida sea un poco más fácil, porque para cada tarea, existe el utensilio perfecto, ya sean paletas, espumaderas, pinzas, varillas… si además eres de los/las que no te gusta la madera, tampoco el plástico, sino que buscas un buen kit de utensilios de cocina de silicona, para ti hemos elaborado esta lista con los 11 mejores utensilios de cocina de silicona, o mejor dicho, kits de utensilios, porque son los packs más vendidos y mejor valorados por los clientes. Simplemente elige el tuyo y enciende el fuego!

 

Top Ventas 1
KagoLing Utensilios Cocina de Silicona, 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera para Utensilios
2.213 Opiniones
KagoLing Utensilios Cocina de Silicona, 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera para Utensilios
  • 【Cumplir con una amplia gama de la demanda】Proporcionamos 12 utensilios de cocina conjunto que cubre todo lo que necesita, 1 × batidor, 1 × cuchara, 1 × servidor de pasta, 1 × cuchara de servir, 1 × cuchara ranurada, 1 × girador, 1 × girador ranurado, 1 × cepillo de tostado, 1 × pinzas de cocina, 1 × espátula, 1 × titular.
  • 【Gran valor por el precio】Es lo suficientemente resistente, la cabeza de silicona está firmemente unida al mango de madera que es anti-calor (soportar el calor muy alto, hasta 446 ° F), anti-manchas y fácil de limpiar. Usted no tiene que preocuparse por el cualquier derretimiento o algo dejar en los utensilios mientras se cocina.
  • 【Alta calidad que abraza】Nuestro conjunto de utensilios de cocina hechos de mango de madera duradera y silicona segura de grado alimenticio, en comparación con el conjunto de acero, no serán tan calientes al tacto mientras se cocina.Tienen una sensación de mango suave y antioxidante. No se rompe, no se raya, no hay corrosión.
  • 【Diseño humanizado】Hay un soporte que puede organizar sus gadgets de cocina y un agujero de colgar utilidad en cada mango de madera proporcionado para la organización de almacenamiento conveniente usando ganchos o un soporte de pared.
  • 【Qué hacemos】Perseguimos proporcionarle a usted o a cualquier aprendiz de cocina una experiencia de cocina agradable, más fácil, conveniente y hacer algo de ayuda para hacer la comida agradable. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro servicio al cliente volverá a usted dentro de las 24 horas.
Top Ventas 2
BASVII Juego de Utensilios de Cocina de Silicona de 12 piezas, Accesorios Cocina Fabricado en Silicona de Fino y Mangos de Madera, Utensilios Cocina Apto para Todas Las Ollas y Sartenes
179 Opiniones
BASVII Juego de Utensilios de Cocina de Silicona de 12 piezas, Accesorios Cocina Fabricado en Silicona de Fino y Mangos de Madera, Utensilios Cocina Apto para Todas Las Ollas y Sartenes
  • Este utensilios cocina silicona de 12 piezas con espátula, escurridor, espátula, compactador, colador, cucharón para sopa, cucharón para espaguetis, cuchara plana, batidora, cepillo para grasa, pinzas para alimentos y cubo de almacenamiento. Cocinas completas satisface las necesidades culinarias diarias.
  • El juego de gadgets cocina es no tóxico, sin BPA, resistente a manchas y olores, resistente al calor y no se deforma. Menaje de cocina resistente y duradero, no es fácil que se caiga. Una vez recibido el juego de utensilios de cocina de silicona, se recomienda limpiar la superficie del utensilio con un detergente, sumergirlo en agua hirviendo a 100°C durante 20 minutos para eliminar los olores.
  • Las lengua silicona cocina suaves con las sartenes, ollas y sartenes recubiertas. Espatula silicona remueva, gire y recoja sin preocuparse de arañar. Evita arañazos o juego de utensilios de cocina abolladuras en la superficie de los utensilios de cocina y alarga la vida de todos los utensilios de cocina.
  • Los mangos de madera evitan el óxido y las quemaduras, y la superficie está rociada con laca protectora para evitar que se agriete. Diseñado con agujeros para colgar en el extremo para ahorrar espacio. Set utensilios de cocina silicona viene con una papelera para guardar objetos y mantener ordenada la cocina.
  • El cocina utensilios está fabricado con material de silicona antiadherente, que no deja manchas y es fácil de limpiar.
Top Ventas 3
18 Piezas Utensilios Cocina de Silicona,Utensilios de Cocina de Silicona,Juego de Utensilios de Cocina de Silicona Resistente al Calor con Cubo para Guardar Utensilios de Cocina (Negro)
91 Opiniones
18 Piezas Utensilios Cocina de Silicona,Utensilios de Cocina de Silicona,Juego de Utensilios de Cocina de Silicona Resistente al Calor con Cubo para Guardar Utensilios de Cocina (Negro)
  • 【Material Seguro y Respetuoso con el Medio Ambiente】:Los Utensilios Cocina de Silicona están hechos de silicona de calidad alimentaria. Puedes utilizarlo de forma segura, sin preocuparte por problemas de salud. Es resistente a altas temperaturas, corrosión, no tóxico, inodoro y antiadherente.
  • 【Diseño Unico】:Este Utensilios Cocina de Silicona está diseñado en una sola pieza, sin costuras, con un cabezal de silicona suave y cómodo y ergonómico que permite agarrarlo cómodamente y además evita la transferencia de calor durante la cocción.
  • 【Fácil de limpiar y Almacenar】:Los Utensilios Cocina de Silicona son herramientas indispensables en la cocina, y los utensilios de cocina de silicona son más que capaces de evitar que te quemes con el calor durante su uso, y la textura de silicona es muy fácil de limpiar; Además.
  • 【Rentable】:Los Utensilios de Cocina de Silicona de 18 piezas contienen los utensilios básicos de cocina, y cada componente es útil cuando preparas un buen banquete, lo cual es maravillosamente práctico y rentable, permitiéndote cocinar ordenadamente y preparar platos finos y sabrosos.
  • 【El Regalo de Cocina Ideal】:Un Utensilios de Cocina de Silicona completo no solo es adecuado para entusiastas de la cocina y chefs experimentados, sino que también es un regalo ideal para cocineros y panaderos aficionados. Es más adecuado para ocasiones como inauguraciones de casas, fiestas y bodas.
Top Ventas 4
AMAYGA Utensilios Cocina de Silicona,25 Piezas Juego de Utensilios de Cocina,Antiadherente con Mango de Madera,Resistentes Al Calor Utensilios De Cocina,espátula, Cuchara,cucharón
309 Opiniones
AMAYGA Utensilios Cocina de Silicona,25 Piezas Juego de Utensilios de Cocina,Antiadherente con Mango de Madera,Resistentes Al Calor Utensilios De Cocina,espátula, Cuchara,cucharón
  • 【Juego completo de 25 PCS】cocinero profesional o casero, este juego de 25 utensilios de cocina le brinda todas las herramientas para que cocinar sea mucho más fácil. El conjunto incluye espátula flexible, cucharón para sopa, cuchara para servir, cuchara ranurada, servidor de pasta, volteador, pinzas, batidor, 12 ganchos en S, etc.
  • 【Alta calidad y durabilidad】 - Las espátulas de silicona están hechas de dos partes, mango de madera (antiescaldado) + silicona premium (resistente a altas temperaturas) .100% de alimentos de grado FDA, no tóxico, inofensivo, saludable, antiadherente, ambientalmente amigable sin ningún olor, cocina más saludable. Puede concentrarse en cocinar, se les entregan alta temperatura y aceite caliente.
  • 【Silicona de la más alta calidad】 - La silicona de grado alimenticio aprobada por la FDA y libre de BPA puede soportar temperaturas de hasta 446 ° F / 230 ℃. Además, cocinar con el juego de utensilios de silicona antiadherentes protegerá su utensilio de cocina de cualquier rasguño, antiadherente y resistencia a las manchas.
  • 【Mango de madera premium】: con la tendencia de los artefactos culinarios modernos, los mangos de utensilios de madera ligeros y renovables brindan protección contra el óxido y el escaldado. Además, hay un lazo para colgar en cada extremo de los utensilios para facilitar su transporte y almacenamiento.
  • 【Lo que obtienes】: tu paquete vendrá con 12 piezas de utensilios de cocina de silicona + 12 ganchos S + 1 cubo. Si tiene alguna pregunta, contáctenos a tiempo, las resolveremos lo antes posible.
Top Ventas 5
Magrimaxio 6 Piezas Espatulas Silicona Cocina Juego de Negro, Lengua Silicona de No Tóxico Antiadherente Antirrayas, Cuchara Resistente al Calor 230ºC, Utensilios para Cocinar Hornear Mezclar
302 Opiniones
Magrimaxio 6 Piezas Espatulas Silicona Cocina Juego de Negro, Lengua Silicona de No Tóxico Antiadherente Antirrayas, Cuchara Resistente al Calor 230ºC, Utensilios para Cocinar Hornear Mezclar
  • 【Alta Calidad】Espatulas silicona cocina 100% hecho de material de silicona de grado alimenticio, que cumple con los requisitos de grado alimenticio. Bajo en carbono, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, sin plomo y sin olor. Bordes finos suaves y flexibles que no dañarán tus ollas y sartenes.
  • 【Usos Versátiles】Nuestro juego de 6 lengua silicona cocina de masa negros es perfecto para hornear, cocinar, mezclar, etc. debido a la resistencia al calor y las propiedades antiadherentes de su material de alta calidad. Una variedad de tamaños puede satisfacer sus diferentes necesidades, la espátula pequeña permite que los niños participen activamente en la cocina; el juego de espátulas de silicona grande es suficiente para satisfacer sus necesidades diarias de horneado.
  • 【Diseño de Alta Calidad】Espátula silicona diseño de una sola pieza sin costuras, compacto y resistente, fácil de limpiar, antiadherente, mango suave para un mejor agarre, sin ruido y sin daños.
  • 【Resistente y Duradero】Utensilios silicona cocina contiene un núcleo de acero fuerte, lo que garantiza el equilibrio perfecto entre fuerza y flexibilidad. No se desvanecerán ni se deformarán como los típicos utensilios de cocina.
  • 【Fácil de Limpiar y Almacenar】Cuchara silicona cocina se puede limpiar como utensilios de cocina normales, a mano o en el lavavajillas. El mango está diseñado con pequeños orificios, que son fáciles de colgar después de la limpieza y fáciles de secar sin ocupar demasiado espacio.
RebajasTop Ventas 6
CAROTE Utensilios de Cocina de Silicona 16 Piezas, juego Utensilios de Cocina Resistencia al Calor y Antiadherente con Mango de Madera para Utensilios Accesorios Cocina, sin BPA
293 Opiniones
CAROTE Utensilios de Cocina de Silicona 16 Piezas, juego Utensilios de Cocina Resistencia al Calor y Antiadherente con Mango de Madera para Utensilios Accesorios Cocina, sin BPA
  • 🥄[Silicona de grado alimenticio] -- Hecho de silicona de grado alimenticio, libre de BPA, se puede usar en cualquier tipo de alimento. Estos utensilios de cocina de silicona CARTOTE no reaccionan con alimentos ni bebidas, no se preocupen por la salud de sus familiares no retendrán olores ni colores
  • 🥄[Durabilidad y estabilidad] -- no más preocupaciones por los utensilios de cocina que se derriten o se oxidan. Resistente al calor hasta 428 F/220 ℃. El mango está fabricado en madera de haya, para que no se doble, se rompa, y tiene más durabilidad y estabilidad. Nuestros utensilios de cocina de alta calidad están pulidos con un aceite especial para evitar que se oxiden. peso ligero y antiadherente
  • 🥄[Juego de utensilios de nailon y acero inoxidable de gran valor] -- los utensilios y accesorios de cocina CAROTE están hechos de una combinación de nailon y acero inoxidable para garantizar que no se rayen ni se peguen. Está diseñado específicamente para ayudarlo con todas sus preparaciones de alimentos, como batir, pelar, cortar, revolver, mezclar, rociar, hornear, asar a la parrilla, freír y servir el plato perfecto
  • 🥄[Fácil de limpiar] -- Nunca se deforme. Y lleno de flexibilidad. Moldura de una sola pieza sin huecos para la captura de alimentos. Haz que la limpieza sea muy fácil. Aptas para el lavavajillas. Soltar fácilmente nuestras manos
  • 🥄[El juego de utensilios de cocina incluye] -- Pinzas, espátula, cuchara, espátula, girador ranurado, Pinzas para, espaguetis, Pincel Cocina, batidor, Espumadera , 3x Embudos de Cocina, machacador de papas, abrelatas, pelador, cortador de pizza
Top Ventas 7
JOYBOY Utensilios Cocina de Silicona,37 Piezas uego de Utensilios de Cocina,Resistente al Calor,Antiadherente y Resistente a los Arañazos,sin BPA Acero Inoxidable Accesorios Cocina
547 Opiniones
JOYBOY Utensilios Cocina de Silicona,37 Piezas uego de Utensilios de Cocina,Resistente al Calor,Antiadherente y Resistente a los Arañazos,sin BPA Acero Inoxidable Accesorios Cocina
  • 【Juego de utensilios de cocina de silicona profesional】 El juego de cocina contiene 15 juegos de utensilios de cocina de silicona de acero inoxidable + 1 juego de cucharas medidoras negras de 5 tamaños + 1 almohadilla de cuchara negra + 16 ganchos en forma de S,el juego de 15 piezas incluye una espátula,porta alimentos,batidor + colador + cuchara,cuchara densa + cuchara sopera,almohada,espátula,etc,satisfacen sus diversas necesidades de cocina.
  • 【Juego de utensilios de cocina de silicona de alta calidad】 Combinamos materiales de alta calidad (silicona y acero inoxidable) correctamente para crear este juego de utensilios de cocina de silicona todo en uno que puede mejorar su experiencia de cocina.
  • 【Duradero y resistente al calor】 Nuestro juego de utensilios de cocina de silicona es extremadamente resistente al calor de -40 ° F a -480 ° F.No tiene que preocuparse por derretirse si accidentalmente lo deja en la olla por un tiempo.El mango de acero inoxidable,que está cubierto con una funda de silicona en el extremo,evita quemaduras,no se dobla y no se rompe bajo una fuerte presión.
  • 【Fácil de almacenar】 Cada artículo tiene un lazo para colgar en la cabeza de los utensilios para facilitar su transporte y almacenamiento.Hay ganchos en forma de S de 16 piezas con los que puede colgar cómodamente todo su juego de utensilios de cocina para ahorrar espacio en el mostrador y crear orden.
  • 【Fácil de usar】 Dado que todos los electrodomésticos de cocina se entregan sin problemas,el agua no se acumula,es fácil de limpiar.Solo límpialo con agua caliente.Orificio para colgar íntimo para un fácil almacenamiento o poner en el cubo de almacenamiento.CONSEJOS: La primera vez que use productos de silicona,puede hervirlos en agua hirviendo durante más de 20 minutos y obtener mejores resultados.
RebajasTop Ventas 8
Utensilios Cocina de Silicona,Antiadherente con Mango de Madera,Resistentes Al Calor,14 Piezas,espátula,cuchara,cucharón,5 cucharas de medir y ganchos
774 Opiniones
Utensilios Cocina de Silicona,Antiadherente con Mango de Madera,Resistentes Al Calor,14 Piezas,espátula,cuchara,cucharón,5 cucharas de medir y ganchos
  • 【Juego completo de 14 piezas】- Cocinero profesional o casero,este juego de 11 utensilios de cocina te brinda todas las herramientas para complementar tus platos y hacer que cocinar sea mucho más fácil.El juego incluye una espátula flexible,un cucharón para sopa,una cuchara para servir,una cuchara ranurada,un servidor para pasta,un volteador,pinzas,un batidor,etc.Trae 1 almohadilla,10 ganchos,5 cucharas.
  • 【No corrosivo y duradero】:los utensilios de cocina de silicona constan de dos partes,diseñadas para no derretirse ni doblarse como los utensilios de plástico,y no quemarse ni oxidarse como otros utensilios metálicos.Puedes concentrarte en cocinar,se les entrega alta temperatura y aceite caliente.La silicona de grado alimenticio no reacciona con alimentos o bebidas,ni produce humos peligrosos.Como tales,son más duraderos que otros utensilios de cocina.
  • 【Silicona de la más alta calidad】:aprobada por la FDA y sin BPA,la silicona de grado alimenticio puede soportar temperaturas de hasta 446 ° F / 230 ℃,no tiene que preocuparse de que se derritan si accidentalmente las deja en la olla por un tiempo.Además,cocinar con el juego de utensilios de silicona antiadherente protegerá sus utensilios de cocina de cualquier rasguño.Los atributos antiadherentes y resistentes a las manchas están hechos para una limpieza sin problemas.
  • 【Mango de madera de primera calidad】:con la tendencia de los aparatos culinarios modernos,los mangos de madera para utensilios de cocina ligeros y renovables brindan protección contra el óxido y las quemaduras.Además,hay un lazo para colgar en cada extremo de los utensilios para facilitar su transporte y almacenamiento.
  • 【100% de satisfacción】:en 30 días a partir de la fecha de compra,puede devolver un juego de utensilios de cocina en buen estado y recibir el reembolso completo.Realmente gracias por tu gran elección !!
RebajasTop Ventas 9
Utensilios de Cocina de Silicona, Herramientas Antiadherentes para Hornear Resistentes al Calor -10 Juegos - Negro (Cucharas de Cocina,Cucharas de Drenaje,Espátulas,Pinza,Cuchara para Espaguetis)
770 Opiniones
Utensilios de Cocina de Silicona, Herramientas Antiadherentes para Hornear Resistentes al Calor -10 Juegos - Negro (Cucharas de Cocina,Cucharas de Drenaje,Espátulas,Pinza,Cuchara para Espaguetis)
  • Cubre todas las necesidades de la cocina -- estos utensilios de cocina cubren todas tus necesidades, desde mezclar los contenidos en un bol hasta cortar verduras para cocinar. Los kits de utensilios de cocina incluyen cepillo, espátula grande, espátula pequeña, cuchara, batidor, cucharón, pinzas, cuchara ranurada y tenedor de pasta.
  • Material de calidad alimentaria -- los juegos de utensilios de cocina están hechos de silicona de calidad alimentaria AFE de alta calidad y resistente, y los kits de herramientas no tienen olor y no manchan. Especialmente la silicona está aprobada por la FDA.
  • Tecnología innovadora -- adopte una tecnología innovadora que permita que los utensilios resistan temperaturas de hasta 446 ° F (230 ° C). La silicona suave premium no se raya y no se adhiere, protege tus utensilios de cocina, ollas y sartenes favoritos. Simplemente no se decolorarán, deformarán, derretirán o astillarán como las típicas espátulas de nylon o madera.
  • Fácil de usar y limpiar -- diseño ergonómico con cabezas perfectamente formadas para un rendimiento eficiente y preciso. con un orificio para colgar en el extremo de cada utensilio para facilitar su transporte y almacenamiento, silicona antiadherente de primera calidad para simplemente limpiar con agua caliente o tirarlos en el lavavajillas. Cada utensilio está hecho de silicona de una pieza, y no hay lugar para que las bacterias se oculten
  • Garantía de satisfacción del 100% -- CONFÍE EN NOSOTROS, le brindaremos 90 días de servicio de reemplazo y garantía de por vida. Si tiene alguna disatifaction con el artículo, contáctenos con su inquietud, le ayudaremos dentro de las 24 horas.
Top Ventas 10
Juego de Utensilios de Cocina de Silicona, 12PCS, sin BPA, Herramientas Antiadherentes y Resistentes al Calor con Mango de Madera, Cuchara/Espátulas/Pinza
91 Opiniones
Juego de Utensilios de Cocina de Silicona, 12PCS, sin BPA, Herramientas Antiadherentes y Resistentes al Calor con Mango de Madera, Cuchara/Espátulas/Pinza
  • SILICONA DE ALTA CALIDAD SIN BPA -- Cabeza de silicona de grado alimenticio combinada con mango de alta calidad que garantiza el uso diario durante mucho tiempo sin desgastarse. Diseñado para no doblarse, no produce ningún humo peligroso. La cabeza de silicona protege tus sartenes, mantiene la superficie de los utensilios de cocina no rayada ni abollada, prolonga la vida de todas tus sartenes de cocina.
  • FÁCIL DE LAVAR Y ALMACENAMIENTO -- Los atributos antiadherentes y resistentes a las manchas están diseñados para una limpieza sin complicaciones. Y está equipado con un estante de vajilla para mantener todo en orden y al alcance de la mano. Cada mango de madera también tiene un orificio para colgar, que se puede organizar cómodamente usando un gancho o un soporte montado en la pared.
  • RESISTENTE AL CALOR -- El juego de utensilios de cocina está hecho de acero inoxidable de alta calidad y silicona de grado alimenticio, que puede soportar temperaturas de hasta 230 °C. Los Utensilios Cocina de Silicona no rayarán tus utensilios de cocina como los utensilios de cocina de metal. El mango antideslizante de tronco está bien ajustado. El mango antideslizante de tronco tiene una mejor estabilidad, proporciona un mejor agarre, antideslizante y efecto antiquemaduras.
  • SET UTENSILIOS DE COCINA -- 12 utensilios de cocina profesionales de silicona que incluye espátula ranurada, cuchara ranurada, espátula sólida, cuchara sólida, cuchara de sopa profunda, servidor de pasta, batidor de huevos, espátula redonda, espátula flexible, cepillo de repostería, pinzas de cocina y soporte. Completa tus platos y hace que cocinar sea mucho más fácil.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DEL 100% -- Perseguimos proporcionarle a usted o a cualquier aprendiz de cocina una experiencia de cocina agradable, más fácil, conveniente y hacer algo de ayuda para hacer la comida agradable. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro servicio al cliente volverá a usted dentro de las 24 horas.

Consejos para elegir los Mejores Utensilios de Cocina de Silicona

A continuación te damos algunos consejos de algunas cosas que podrías comprobar antes de elegir el kit de utensilios de silicona definitivo, para asegurarte de escoger el más adecuado para ti. 

Número de piezas del kit

Esto es básico para saber exactamente cuántas y cuáles son las piezas que trae el kit de utensilios de cocina de silicona. Habitualmente, los kit estándar están entre 10 y 12 piezas, las más habituales y utilizadas como paletas, espumaderas, varillas o pinzas, pero algunos kits de utensilios, además, traen otras piezas igualmente interesantes como brochas, cucharas medidoras cuando los kits están pensados claramente para repostería o incluso ganchos para colgarlos los más completos, fíjate bien porque eligiendo el kit perfecto de utensilios de cocina lo tendrás todo.

Limpieza de los utensilios de silicona

Otro aspecto importante es la limpieza de los utensilios de cocina. Aunque es cierto que la silicona como material tiene muchas ventajas y una de ellas es su fácil limpieza, no está de más que te fijes y revises si el kit en cuestión se puede meter al lavavajillas, porque te facilitará mucho la tarea a la hora de limpiarlos, especialmente después de algunas elaboraciones que suelen ensuciar más. 

Materiales de los utensilios

Este dato también es sumamente importante y además entran en juego tus manías o costumbres personales. En este sentido, te recomendamos revisar la calidad de la silicona y que el fabricante hable claramente de las temperaturas que soporta o el tipo de silicona que lleva, siendo especialmente recomendables aquellos que están libres de BPA. Pero, además, te encontrarás con dos tipos de utensilios de silicona, los que se han fabricado completamente en silicona o aquellos que tienen un mango de madera que aporta aislamiento térmico a la hora de cocinar. La gran diferencia será la rigidez a la hora de utilizarlo, y en este sentido, cada persona que cocinamos tenemos nuestras propias preferencias. 

Opiniones de otros clientes sobre los utensilios de cocina

Como siempre, te recomendamos invertir unos minutos en revisar las opiniones de otros clientes que ya han comprado esos kits de silicona para cocina, porque probablemente te descubran detalles que no explican en la descripción del producto, ya sea para bien o para mal. Y como siempre decimos, cuando se trata de opiniones puntuales, hay que leerlas con cautela, pero cuando varios clientes coinciden en algo, ya sabes, cuando el río suena…

Consejos de limpieza de los utensilios de silicona para la cocina

La silicona es un material muy resistente y duradero que cada vez está más en auge en las cocinas por las muchas diferencias y ventajas respecto a sus antecesores de madera o metálicos, pero no por ello se puede tratar de cualquier manera. Es importante seguir algunos consejos para su limpieza de forma que los utensilios de cocina nos duren mucho tiempo y estén siempre en perfecto estado. 

Para ello, te recomendamos lavarlos a mano con agua caliente con esponjas suaves para no dañarlos ni rayar la silicona, además, no suele ser buena práctica dejarlos en remojo demasiado tiempo con productos de limpieza porque la silicona, como cualquier material de origen plástico, podría absorber olores o elementos químicos del producto. Además, a la hora de limpiarlos, se recomienda utilizar productos que no sean demasiado abrasivos pero sí tengan una buena capacidad desinfectante. Si eliges meterlos en en lavavajillas, recuerda quitar antes los posibles restos de comida para que luego salgan perfectos.

 

Vota esta lista

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados