Ya seas un aficionado a la cocina, un cocinillas o un aspirante de MasterChef, por poco que te hayas acercado a la cocina, seguro que ya sabes lo importante que es contar con unos buenos utensilios a la hora de preparar las elaboraciones y que la vida sea un poco más fácil, porque para cada tarea, existe el utensilio perfecto, ya sean paletas, espumaderas, pinzas, varillas… si además eres de los/las que no te gusta la madera, tampoco el plástico, sino que buscas un buen kit de utensilios de cocina de silicona, para ti hemos elaborado esta lista con los 11 mejores utensilios de cocina de silicona, o mejor dicho, kits de utensilios, porque son los packs más vendidos y mejor valorados por los clientes. Simplemente elige el tuyo y enciende el fuego!

 

Top Ventas 1
BEYAOBN 22 Piezas Utensilios de Cocina de Silicona, Utensilios de Cocina de Silicona Resistentes al Calor, Herramientas antiadherentes para Hornear en la Cocina 10 Juegos + 12 Ganchos S-Negro
152 Opiniones
BEYAOBN 22 Piezas Utensilios de Cocina de Silicona, Utensilios de Cocina de Silicona Resistentes al Calor, Herramientas antiadherentes para Hornear en la Cocina 10 Juegos + 12 Ganchos S-Negro
  • 【SET PROFESIONAL DE 22 COCINA UTENSILIOS】El conjunto incluye pequeño raspador + batidor de huevo + pesca con espagueti + cuchara de ensalada + espátula + cuchara + raspador grande + colador + pinza de alimentos + pincel + gancho 12s (almacenamiento conveniente) .Nuestras 10 piezas diferentes de utensilios de silicona dan todas las herramientas para complementar sus platos y hacer la cocina mucho más fácil.
  • 【MATERIAL DE GRADO ALIMENTARIO】Las espátulas de silicona son 100% Grado alimenticio. Los utensilios no son tóxicos, inofensivos, saludables, antiadherentes, respetuosos con el medio ambiente, sin ningún olor. No hay cabezal que salte estas espátulas ni costuras para que crezcan las bacterias, lo que significa una cocción más saludable y menos limpieza.
  • 【FÁCIL DE USAR】Los utensilios de cocina están diseñados ergonómicamente y ofrecen una comodidad duradera. Los utensilios de cocina tienen cabezas perfectamente formadas para un rendimiento eficiente y un control preciso para cocinar.
  • 【FÁCIL DE LIMPIAR】la silicona antiadherente de alta calidad se puede limpiar fácilmente. No se recomienda la limpieza en el lavavajillas.
  • 【DURABLE】Simplemente no se decolorará, se doblará, se derretirá ni se astillará como los utensilios de cocina típicos o los utensilios de cocina de madera, y es resistente a las manchas y el olor.
Top Ventas 2
Utensilios de Cocina de Silicona, 32 Piezas Juego Utensilios de Cocina Antiadherente Resistente al Calor, Menaje de Cocina con Mango de Acero Inoxidable, sin BPA, Espátula Silicona, Gris
196 Opiniones
Utensilios de Cocina de Silicona, 32 Piezas Juego Utensilios de Cocina Antiadherente Resistente al Calor, Menaje de Cocina con Mango de Acero Inoxidable, sin BPA, Espátula Silicona, Gris
  • 🎂【32 Piezas Utensilios de Cocina】 : Un juego completo de utensilios de cocina de silicona incluye: 3 raspadores de masa, pelador, batidor, machacador de patatas, cuchara de espagueti, espátula ranurada, espátula sólida, cuchara sólida, cuchara ranurada, pinzas de cocina, cuchara de sopa, contenedor de almacenamiento, 14 S gancho espátula pequeña, espátula, espátula grande, cepillo de silicona Elegante. ¡Con este juego utensilios de cocina, cocinar se convierte en un asunto sencillo!
  • 🍜【Seguridad y Durabilidad】: Los mangos de acero inoxidable de alta calidad que son difíciles de romper u oxidar garantizan un uso prolongado y son higiénicos y sin moho. Material de silicona de grado alimenticio, aprobado por la FDA y sin BPA, no tóxico, inodoro, no corrosivo, sin ruidos de rasguños agudos y también puede proteger su sartén de rasguños. Puede soportar temperaturas de hasta 446 ° F / 230 ° C para que no tenga que preocuparse por el uso diario.
  • 🍛【Fácil de Limpiar y Almacenar】: Estos utensilios de cocina se pueden lavar en el lavavajillas y resisten las manchas y el olor, lo que hace que la limpieza después de las comidas sea más fácil que nunca. También equipamos un soporte que le ofrece otra forma de almacenar y mantener ordenado el escritorio de su cocina. Hay un orificio en la parte inferior del soporte para dejar salir el agua, que puede mantenerse seco para evitar el crecimiento de bacterias.
  • 🥗【Sorpresa Adicional】: 3 Raspadores de masa es una práctica herramienta para hornear para hacer pasteles, pan, masa y pasta. También puede cortar alimentos blandos como tomates, pepinos y otras verduras. El pelador pela frutas o verduras sin esfuerzo. ¡El espatula silicona equipado es un buen compañero para tu pastel de bricolaje familiar! ¡Una variedad de pequeños y exquisitos accesorios te ayudarán a hacer todas las tareas de cocina con facilidad!
  • 🎁【El Mejor Regalo de Cocina】: Nuestro menaje de cocina es para todos los que les gusta cocinar. El juego utensilios de cocina de 32 piezas contiene varios utensilios de cocina que hacen que cocinar sea un juego de niños. Además, el embalaje único y elegante se puede utilizar como regalo para amigos, familiares y usted mismo sin decoración adicional. Ya sea Navidad, Día del Padre, Día de la Madre o un cumpleaños, ¡esta es la mejor opción como regalo!
RebajasTop Ventas 3
Utensilios Cocina de Silicona,KagoLing 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera para Utensilios
895 Opiniones
Utensilios Cocina de Silicona,KagoLing 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera para Utensilios
  • 【Cumplir con una amplia gama de la demanda】Proporcionamos 12 utensilios de cocina conjunto que cubre todo lo que necesita, 1 × batidor, 1 × cuchara, 1 × servidor de pasta, 1 × cuchara de servir, 1 × cuchara ranurada, 1 × girador, 1 × girador ranurado, 1 × cepillo de tostado, 1 × pinzas de cocina, 1 × espátula, 1 × titular.
  • 【Gran valor por el precio】Es lo suficientemente resistente, la cabeza de silicona está firmemente unida al mango de madera que es anti-calor (soportar el calor muy alto, hasta 446 ° F), anti-manchas y fácil de limpiar. Usted no tiene que preocuparse por el cualquier derretimiento o algo dejar en los utensilios mientras se cocina.
  • 【Alta calidad que abraza】Nuestro conjunto de utensilios de cocina hechos de mango de madera duradera y silicona segura de grado alimenticio, en comparación con el conjunto de acero, no serán tan calientes al tacto mientras se cocina.Tienen una sensación de mango suave y antioxidante. No se rompe, no se raya, no hay corrosión.
  • 【Diseño humanizado】Hay un soporte que puede organizar sus gadgets de cocina y un agujero de colgar utilidad en cada mango de madera proporcionado para la organización de almacenamiento conveniente usando ganchos o un soporte de pared.
  • 【Qué hacemos】Perseguimos proporcionarle a usted o a cualquier aprendiz de cocina una experiencia de cocina agradable, más fácil, conveniente y hacer algo de ayuda para hacer la comida agradable. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro servicio al cliente volverá a usted dentro de las 24 horas.
Top Ventas 4
Utensilios Cocina de Silicona Comfook Set de 12 Juego de utensilios de cocina de silicona Antiadherente con Mango de Madera para Utensilios,resistente al calor,sin BPA, antiarañazos,gris
495 Opiniones
Utensilios Cocina de Silicona Comfook Set de 12 Juego de utensilios de cocina de silicona Antiadherente con Mango de Madera para Utensilios,resistente al calor,sin BPA, antiarañazos,gris
  • Utensilios Cocina de Silicona de alta calidad: 12 utensilios de cocina profesionales de silicona que incluye espátula ranurada, cuchara ranurada, espátula sólida, cuchara sólida, cuchara de sopa profunda, servidor de pasta, batidor de huevos, espátula redonda, espátula flexible, cepillo de repostería, pinzas de cocina y soporte. Completa tus platos y hace que cocinar sea mucho más fácil.
  • Resistente a altas temperaturas: el juego de utensilios de cocina está hecho de acero inoxidable de alta calidad y silicona de grado alimenticio, que puede soportar temperaturas de hasta 230 °C. Los Utensilios Cocina de Silicona no rayarán tus utensilios de cocina como los utensilios de cocina de metal. El mango antideslizante de tronco está bien ajustado. El mango antideslizante de tronco tiene una mejor estabilidad, proporciona un mejor agarre, antideslizante y efecto antiquemaduras.
  • Silicona de alta calidad: cabeza de silicona de grado alimenticio combinada con mango de alta calidad que garantiza el uso diario durante mucho tiempo sin desgastarse. Diseñado para no doblarse, no produce ningún humo peligroso. La cabeza de silicona protege tus sartenes, mantiene la superficie de los utensilios de cocina no rayada ni abollada, prolonga la vida de todas tus sartenes de cocina.
  • Conveniente para el almacenamiento: cada Utensilios Cocina de Silicona tiene un lazo para colgar que se puede colgar y mostrar en tu cocina, hace que tu cocina se vea elegante y ordenada. También puedes colocar el utensilio de cocina en el soporte. puede reducir en gran medida el desorden en la cocina. Este juego de utensilios de cocina de silicona de calidad es fácil de lavar, simplemente limpia con agua tibia.
  • Diseño duradero y de moda: el juego de utensilios de cocina de silicona se ve bonito en cualquier cocina, también diseñado para funcionalidad. Y perfecto como regalo de inauguración de la casa o regalo de cumpleaños.
Top Ventas 5
Utensilios Cocinar Resistencia de Silicona para Sartenes - 33 Piezas Juego de Platos de Cocina Set Espátula Accesorios Antiadherente con Cucharas Pincel Cazo de Sopa y Soporte Organizador
2 Opiniones
Utensilios Cocinar Resistencia de Silicona para Sartenes - 33 Piezas Juego de Platos de Cocina Set Espátula Accesorios Antiadherente con Cucharas Pincel Cazo de Sopa y Soporte Organizador
  • Safe & Reliable Quality - Kitchen Utensil Set is crafted with food-grade silicone, which is FDA-approved and BPA free, . No reaccionará con los alimentos o las bebidas, ni producirá ningún humo
  • Flexible y duradero - Nuestro juego de utensilios de cocina está especialmente diseñado para la sartén antiadherente. Los utensilios de cocina son suaves para sus sartenes antiadherentes, no se rayan o dañan sus sartenes como los utensilios de metal. Además, puede proporcionar un uso duradero sin agrietarse o derretirse, más duradero que el de madera o poliamida
  • Utensil Holder & Hanging Holes - Se proporciona un soporte de utensilios con agujero de drenaje, lo que le permite almacenar y secar los utensilios fácilmente, manteniendo su cocina limpia y ordenada. Además, los utensilios vienen con agujeros para colgar en el extremo de los mangos, para que pueda almacenarlos colgando en ganchos o en el soporte montado en la pared
  • Conveniente para limpiar - Los utensilios de silicona para cocinar son aptos para el lavavajillas, por lo que puede limpiarlos fácilmente con el lavavajillas. Como todos los utensilios están integrados y sin costuras, no hay que preocuparse por la acumulación de agua en el interior
  • 33* Juego de utensilios de cocina - El juego de cocina incluye 1* raspador pequeño, 1* espátula para untar, 1* servidor de pasta, 1* raspador flexible, 1* volteador ranurado, 1* cucharón de sopa, 1* raspador grande, 1* cuchara ranurada, 1* pinzas de cocina, 1* cepillo para hilvanar, 5* tazas de medir, 5* cucharas de medir, 2* guante de silicona para horno, 1* porta utensilios,10 * gancho, satisface todas sus necesidades diarias para cocinar u hornear
Top Ventas 6
Juego Utensilios de Cocina de Silicona - 8 Piezas Utensilios de Cocina Madera Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera Acacia - Utensilios Cocina Silicona Espátula Cuchara Cucharón
379 Opiniones
Juego Utensilios de Cocina de Silicona - 8 Piezas Utensilios de Cocina Madera Resistentes al Calor y Antiadherentes con Mango de Madera Acacia - Utensilios Cocina Silicona Espátula Cuchara Cucharón
  • Evite las empresas de utensilios de cocina de silicona y madera más baratas que toman atajos para obtener más ganancias a su costa. Silicona endeble que no puede voltear sus panqueques, cabezas de espátula de cocina tambaleantes que se desprenden de sus mangos después de algunos usos y olores químicos extraños son signos de un juego de utensilios cocina madera de baja calidad. Nuestros juegos de utensilios de cocina Home Hero están fabricados con materiales de la más alta calidad.
  • Conserve sus cocina utensilios durante años protegiéndolos de los arañazos producidos por herramientas de cocina sin silicona. ¡Tus ollas, sartenes y bolsillo te lo agradecerán! ¿Cuántas veces ha dejado su herramienta de cocina para volver a un volteador de espátula deformado y feo y una cena infundida de plástico derretido arruinada? ¡Este juego de herramientas de cocina de madera y silicona antiadherente de alta calidad significa que no más accesorios de cocina de plástico que se derriten!
  • ¿Por qué acacia? Se trata de madera duradera, ¡importante para la cocina! - y puede durar hasta 40 años con el cuidado adecuado. Los mangos de madera tienen un gran aislamiento térmico, protegiendo sus manos de quemaduras. Los cabezales de silicona pueden soportar temperaturas que oscilan entre -22 ° F / -30 ° C y 392 ° F / 200 ° C.
  • Enamórate de cocinar de nuevo con el juego de utensilios de cocina premium de Home Hero para sartenes antiadherentes. Si bien hay muchas opciones que se ven bien en las fotos, la verdadera prueba es llevar esos utensilios de cocina a su cocina. Sus asas cómodas y fáciles de agarrar y su peso equilibrado hacen que cocinar sea un placer y sus grandes orificios para colgar ayudan a mantener sus utensilios de cocina de madera ordenados y organizados.
  • Servicio al cliente: si tiene alguna pregunta o problema con respecto al set utensilios de cocina Home Hero, no dude en enviar un mensaje al vendedor a través de Amazon y le responderemos en un plazo de 24 horas.
Top Ventas 7
JOYBOY Utensilios Cocina de Silicona,37 Piezas uego de Utensilios de Cocina,Resistente al Calor,Antiadherente y Resistente a los Arañazos,sin BPA Acero Inoxidable Accesorios Cocina
44 Opiniones
JOYBOY Utensilios Cocina de Silicona,37 Piezas uego de Utensilios de Cocina,Resistente al Calor,Antiadherente y Resistente a los Arañazos,sin BPA Acero Inoxidable Accesorios Cocina
  • 【Juego de utensilios de cocina de silicona profesional】 El juego de cocina contiene 15 juegos de utensilios de cocina de silicona de acero inoxidable + 1 juego de cucharas medidoras negras de 5 tamaños + 1 almohadilla de cuchara negra + 16 ganchos en forma de S,el juego de 15 piezas incluye una espátula,porta alimentos,batidor + colador + cuchara,cuchara densa + cuchara sopera,almohada,espátula,etc,satisfacen sus diversas necesidades de cocina.
  • 【Juego de utensilios de cocina de silicona de alta calidad】 Combinamos materiales de alta calidad (silicona y acero inoxidable) correctamente para crear este juego de utensilios de cocina de silicona todo en uno que puede mejorar su experiencia de cocina.
  • 【Duradero y resistente al calor】 Nuestro juego de utensilios de cocina de silicona es extremadamente resistente al calor de -40 ° F a -480 ° F.No tiene que preocuparse por derretirse si accidentalmente lo deja en la olla por un tiempo.El mango de acero inoxidable,que está cubierto con una funda de silicona en el extremo,evita quemaduras,no se dobla y no se rompe bajo una fuerte presión.
  • 【Fácil de almacenar】 Cada artículo tiene un lazo para colgar en la cabeza de los utensilios para facilitar su transporte y almacenamiento.Hay ganchos en forma de S de 16 piezas con los que puede colgar cómodamente todo su juego de utensilios de cocina para ahorrar espacio en el mostrador y crear orden.
  • 【Fácil de usar】 Dado que todos los electrodomésticos de cocina se entregan sin problemas,el agua no se acumula,es fácil de limpiar.Solo límpialo con agua caliente.Orificio para colgar íntimo para un fácil almacenamiento o poner en el cubo de almacenamiento.CONSEJOS: La primera vez que use productos de silicona,puede hervirlos en agua hirviendo durante más de 20 minutos y obtener mejores resultados.
Top Ventas 8
SaiXuan Utensilios Cocina de Silicona, Antiadherente con Mango de Madera para Utensilios,No Tóxicas Resistentes Al Calor Utensilios De Cocina Antiadherente 12 Piezas+12 S Ganchos
181 Opiniones
SaiXuan Utensilios Cocina de Silicona, Antiadherente con Mango de Madera para Utensilios,No Tóxicas Resistentes Al Calor Utensilios De Cocina Antiadherente 12 Piezas+12 S Ganchos
  • 【12 PCS UTENSILIOS DE COCINA】Cumplir con todos sus requisitos culinarios.Seguro para usar en todas las superficies de cocción,incluidos los utensilios de cocina antiadherentes.Ofrezca 12 pcs S ganchos.
  • 【DURADERO Y RESISTENTE AL CALOR】los cucharas de cocina pueden soportar temperaturas de hasta 446 °F/230℃.no se deforma,es resistente a altas temperaturas.A diferencia de los utensilios de plástico y goma que se derriten fácilmente,son resistentes a los arañazos y no dañarán todos los tipos de utensilios de cocina,como ollas y sartenes antiadherentes
  • 【SILICONA DE LOS ALIMENTOS】La silicona de grado alimentario es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente.No reacciona con los alimentos o bebidas,ni produce vapores peligrosos.Los artículos son no tóxicos,inofensivos,saludables, antiadherentes,respetuosos con el medio ambiente,inodoros y fáciles de limpiar.100% seguro para su familia y amigos.
  • 【DISEÑO MEJORADO】el mango de este utensilio está hecho de madera de haya que tiene un gran aislamiento térmico, evitando que sus manos queden escaldadas.Viene con un diseño de mango incorporado,esta herramienta de cocción sólida evita que la silicona se caiga del mango;Además,hay un lazo para colgar en el extremo de los utensilios para colgarlo fácilmente y secarlo al aire después de usarlo.Un soporte de gran calibre le ofrece otra forma de almacenamiento que mantiene ordenado el escritorio
  • 【FÁCIL DE USAR】Los utensilios de cocina están diseñados ergonómicamente y ofrecen una comodidad duradera.Los utensilios de cocina tienen cabezas perfectamente formadas para un rendimiento eficiente y un control preciso para cocinar.Además,los orificios para colgar de las manijas de madera permiten una conveniente organización de almacenamiento.
Top Ventas 9
Set de 8 Utensilios de Cocina de Silicona Resistente al Calor - Mango de Madera - Con Soporte - Con Agujeros para Colgar
47 Opiniones
Set de 8 Utensilios de Cocina de Silicona Resistente al Calor - Mango de Madera - Con Soporte - Con Agujeros para Colgar
  • JUEGO COMPLETO: Kit de utensilios de cocina de silicona de 8 piezas con mango de madera: espumadera, pinzas, batidor, espátula, paleta, cuchara para pasta, cucharón, cuchara para servir | Incluye soporte porta utensilios.
  • PRÁCTICO: El juego de utensilios de cocina con mango de madera es muy duradero y aísla bien el calor. El mango, al ser de madera, no se calienta tanto como el metal. | Fácil de lavar a mano.
  • ORDEN EN LA COCINA: Guarda los utensilios de cocina en el recipiente de almacenamiento porta utensilios o cuélgalos en el riel de cocina Praknu (disponible por separado) para ahorrar espacio.
  • SILICONA SUAVE: La silicona resistente al calor (hasta 270°C) es suave con las sartenes, ollas y fuentes para hornear. Remueve, gira y sirve sin preocuparte por rayones o arañazos.
  • IDEAL COMO REGALO: El clásico mango de madera se une al moderno cabezal de silicona gris. | El set de accesorios de cocina es indispensable para la decoración de la cocina y resulta ideal para regalar.
Top Ventas 10
Utensilios Cocina de Silicona, Espatulas de Cocina , 12 Piezas Juego de Utensilios de Cocina de Material Resistente al Calor , Antiadherentes con Mango de Madera y Resistentes a las Mancha (VERDE)
  • 【JUEGO COMPLETO DE UTENSILIOS COCINA 】12 utensilios de cocina profesionales de silicona que incluye espátula ranurada, cuchara ranurada, espátula sólida, cuchara sólida, cuchara de sopa profunda, servidor de pasta, batidor de huevos, espátula redonda, espátula flexible, cepillo de repostería, pinzas de cocina y soporte. Ayudándole así a que pueda hacer sus mejores recetas.
  • 【MATERIALES DE ALTA CALIDAD Y SEGUROS 】El juego de utensilios de cocina está hecho de acero inoxidable de alta calidad y silicona, que puede soportar temperaturas de hasta 250 °C. Los Utensilios Cocina de Silicona no rayarán tus sartenes, ollas,platos de cocina. El mango antideslizante tiene una mejor estabilidad, proporciona un mejor agarre, antideslizante y efecto antiquemaduras.
  • 【 FACILES DE LIMPIAR 】Cabeza de silicona de grado alimenticio combinada con mango de alta calidad que garantiza el uso diario durante mucho tiempo sin ningún desgaste. Diseñado para no doblarse,La cabeza de silicona protege tus sartenes, ollas y platos les mantienesin ninguna rayadura. Es muy facil de limpiar ya que puede limpiarlos con agua tibia o meterlos al lavavajillas sin ningún problema.
  • 【MANGO DE MADERAS PREMIUM 】El mango antideslizante de tronco está bien ajustado. El mango antideslizante de tronco tiene una mejor estabilidad, proporciona un mejor agarre, antideslizante y efecto antiquemaduras.
  • 【 GARANTIA 】Si tiene alguna pregunta o problema con respecto al set utensilios de cocina Home Hero, no dude en enviar un mensaje al vendedor a través de Amazon y le responderemos en un plazo de 24 horas.
Top Ventas 11
Avril Tian - Set de Utensilios de Cocina de Silicona - 9 Piezas Mangos de Madera Natural Herramientas de Cocina Turner Tongs Cuchara de Espátula para Utensilios de Cocina Antiadherentes
298 Opiniones
Avril Tian - Set de Utensilios de Cocina de Silicona - 9 Piezas Mangos de Madera Natural Herramientas de Cocina Turner Tongs Cuchara de Espátula para Utensilios de Cocina Antiadherentes
  • Todas las herramientas de cocina están hechas de cabezales de silicona termoplástica de alta calidad diseñados. El juego de utensilios de cocina no reacciona con los alimentos, ni produce humos peligrosos.
  • Nuestro juego de utensilios de cocina de silicona utiliza silicona de grado alimenticio que son súper resistentes al calor hasta 240 °C/240 °C. La alta tolerancia al calor de los cabezales de silicona evita que el utensilio se derrite cuando se expone al calor.
  • La cocina de silicona cubre todas tus necesidades de cocina, desde mezclar contenido en un bol hasta cortar verduras para cocinar. Las asas de madera ligeras y renovables proporcionan protección contra el óxido y la descongelación.
  • El juego de utensilios de cocina mango de madera está diseñado ergonómicamente para un agarre cómodo, no transfiere calor para proteger tus manos.
  • Este juego de utensilios de cocina de 9 piezas satisfará todas sus necesidades de cocina, cubo de almacenamiento incluido. Cada uno de ellos tiene su uso único.

Consejos para elegir los Mejores Utensilios de Cocina de Silicona

A continuación te damos algunos consejos de algunas cosas que podrías comprobar antes de elegir el kit de utensilios de silicona definitivo, para asegurarte de escoger el más adecuado para ti. 

Número de piezas del kit

Esto es básico para saber exactamente cuántas y cuáles son las piezas que trae el kit de utensilios de cocina de silicona. Habitualmente, los kit estándar están entre 10 y 12 piezas, las más habituales y utilizadas como paletas, espumaderas, varillas o pinzas, pero algunos kits de utensilios, además, traen otras piezas igualmente interesantes como brochas, cucharas medidoras cuando los kits están pensados claramente para repostería o incluso ganchos para colgarlos los más completos, fíjate bien porque eligiendo el kit perfecto de utensilios de cocina lo tendrás todo.

Limpieza de los utensilios de silicona

Otro aspecto importante es la limpieza de los utensilios de cocina. Aunque es cierto que la silicona como material tiene muchas ventajas y una de ellas es su fácil limpieza, no está de más que te fijes y revises si el kit en cuestión se puede meter al lavavajillas, porque te facilitará mucho la tarea a la hora de limpiarlos, especialmente después de algunas elaboraciones que suelen ensuciar más. 

Materiales de los utensilios

Este dato también es sumamente importante y además entran en juego tus manías o costumbres personales. En este sentido, te recomendamos revisar la calidad de la silicona y que el fabricante hable claramente de las temperaturas que soporta o el tipo de silicona que lleva, siendo especialmente recomendables aquellos que están libres de BPA. Pero, además, te encontrarás con dos tipos de utensilios de silicona, los que se han fabricado completamente en silicona o aquellos que tienen un mango de madera que aporta aislamiento térmico a la hora de cocinar. La gran diferencia será la rigidez a la hora de utilizarlo, y en este sentido, cada persona que cocinamos tenemos nuestras propias preferencias. 

Opiniones de otros clientes sobre los utensilios de cocina

Como siempre, te recomendamos invertir unos minutos en revisar las opiniones de otros clientes que ya han comprado esos kits de silicona para cocina, porque probablemente te descubran detalles que no explican en la descripción del producto, ya sea para bien o para mal. Y como siempre decimos, cuando se trata de opiniones puntuales, hay que leerlas con cautela, pero cuando varios clientes coinciden en algo, ya sabes, cuando el río suena…

Consejos de limpieza de los utensilios de silicona para la cocina

La silicona es un material muy resistente y duradero que cada vez está más en auge en las cocinas por las muchas diferencias y ventajas respecto a sus antecesores de madera o metálicos, pero no por ello se puede tratar de cualquier manera. Es importante seguir algunos consejos para su limpieza de forma que los utensilios de cocina nos duren mucho tiempo y estén siempre en perfecto estado. 

Para ello, te recomendamos lavarlos a mano con agua caliente con esponjas suaves para no dañarlos ni rayar la silicona, además, no suele ser buena práctica dejarlos en remojo demasiado tiempo con productos de limpieza porque la silicona, como cualquier material de origen plástico, podría absorber olores o elementos químicos del producto. Además, a la hora de limpiarlos, se recomienda utilizar productos que no sean demasiado abrasivos pero sí tengan una buena capacidad desinfectante. Si eliges meterlos en en lavavajillas, recuerda quitar antes los posibles restos de comida para que luego salgan perfectos.