Para todxs aquellxs agobiadxs por planchar la ropa y que quieren ahorrarse un tiempo de hastío, os traemos un análisis y recopilación de las mejores planchas de vapor verticales. ¡Este electrodoméstico hará que puedas reducir tu tiempo de planchado e, incluso en algunos modelos, podrás llevártelos de viaje para que, tanto de viaje, como de vacaciones, vayas hechx un pincel! Las planchas de vapor vertical están ganando terreno en el ámbito del planchado porque hacen que reduzcas el tiempo que le dedicas y porque, además, deja la ropa de maravilla.

En el nº 1, la plancha de vapor vertical Rowenta DR8150D1

Mejor plancha de vapor vertical Rowenta

En el primer lugar del ranking, la plancha de vapor vertical DR8150D1 de Rowenta que, por su relación calidad y precio, hacen que se coloque directamente en el primer puesto de las más vendidas.

En cuanto a sus características, tiene un depósito de 190ml, una potencia de 1600W y un cable de 3m que te permite una gran movilidad. Sus medidas son 22x33x16. Incluye un cepillo para tejidos gruesos, un accesorio para prendas delicadas, un gancho para la puerta, un pinza para hacer una raya perfecta en los pantalones y una bolsa en la que mantener todo recogido.

Una buena inversión para planchar todo tipo de prendas.

 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor vertical de Rowenta tiene miles de valoraciones de clientes y una media de 3.8 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Compramos el cepillo de vapor como alternativa a la plancha para planchar las camisas más rápido. Nos ha ido genial. Su uso es muy sencillo y práctico. La camisa se cuelga del soporte que ya viene en el pack, y en unas pasadas, la camisa queda perfecta. Una gran decisión de compra. 100% recomendable..

Javier

Esta plancha vertical es perfecta para las personas que les da pereza planchar. Plancha todo en un momento. Deja todo perfecto.

Manuela

A su favor

Su relación calidad-precio
Su marca de confianza
Su potencia de 1.600 vatios

Nº 2, la plancha de vapor vertical Ufesa GS1700

Mejor plancha vertical Ufesa

En el segundo puesto de las planchas de vapor verticales, tenemos la plancha Ufesa, modelo GS1700. En este caso, además del precio, hay que tener en cuenta sus prestaciones: 1700W de potencia, depósito de 220ml, cabezal de acero inoxidable y, muy a tener en cuenta, la función de autoapagado que, para lxs que vamos siempre de cabeza, nos viene genial.

Además de planchar, desodoriza y desinfecta las prendas gracias a su vapor de alta temperatura. Indicaros que cuenta con dos niveles de vapor, para que se adapte a ti.

Una elección muy aconsejable.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor vertical de Ufesa cuenta con cientos de valoraciones de clientes y una media de 3.8 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Funciona muy bien. Lo utilizo para desinfectar cualquier cosa que entra en casa y la ropa cuando llego de fuera de casa.

Víctor M

Muy útil. Rápido de montar y usar. Lo uso en casa para planchar abrigos o chaquetas que están arrugadas de los armarios y últimamente para desinfectarlos cuando llegamos de la calle. Hecho líquido desinfectante en el depósito y con el vapor que emite desinfecta abrigos, chaquetas…

bsb

A su favor

Su potencia de 1.700 vatios
Su cepillo para tejidos gruesos
Su función de autoapagado
Su precio

Nº 3, la plancha de vapor vertical Philips Plus GC524/60

Mejor plancha de vapor vertical Philips

La siguiente en el ranking es esta plancha de vapor vertical GC524/60, Philips Easy Touch Plus.

En este caso, aunque el precio es algo superior, debemos destacar que dispone de una estructura profesional que hará que todo sea más fácil; además, tiene un tubo ajustable para que lo adaptes a la altura que te sea más cómoda . Su potencia es de 1600W y una capacidad de 1.6L. También destaca su función Easy De-Calc que, en algunos lugares de España, es muy conveniente.

Toda una plancha de vapor semi profesional a tu alcance por un precio muy atractivo.

 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor de Philips cuenta con cientos de valoraciones de clientes y una media de 4 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Tengo que decir que después de haberlo usado unas semanas me lo quedo. Desde que lo he comprado no he vuelto a usar la plancha normal. Si eres una persona normal que no necesitas un planchado 100%, esta es tu plancha. Lo que te ahorras en tiempo y dinero de la tintorería es increíble.

Manuel Silva

Una de las mejores compras que he hecho en un tiempo. Después con la estructura que trae se plancha muy bien las camisas y trajes de chaqueta. La potencia al máximo está súper bien y además tiene niveles más suaves para ropa delicada. Muy buena compra, se lo recomiendo a todas aquellas personas que no tienen tiempo para planchar.

Lucía Franco

A su favor

Su estructura profesional
Su potencia de 1.600 vatios
Su depósito de 1.6 litros
Sus valoraciones de clientes

Nº 4, la plancha de vapor vertical Dodo Cool

Mejor plancha de vapor vertical Dodo Cool

En la cuarta posición de las mejores planchas de vapor vertical, os traemos este modelo de Cool de Dodo.

En este caso destacamos su potencia (2000W), su pantalla LCD, su capacidad de 350ml y, sobre todo, su precio.

Es una plancha súper potente de modo que plancha hasta las arrugas más complicadas y rebeldes. Se calienta en 20 segundos con lo que es idónea para todxs lxs que vamos siempre con falta de tiempo. Dispone de dos modalidades de planchado, en función de lo que requiera cada prenda y también es portátil.

Una opción estupenda para iniciarse en el planchado vertical a muy buen precio.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor vertical de Dodo cuenta con algunas valoraciones de clientes y una media de 4.7 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Es lo más práctico que he tenido, sobre todo si no te gusta demasiado la plancha. Puedes usarlo tanto en vertical sobre la percha o en horizontal sobre la cama. Es ideal para llevar como plancha de viaje.

Mariola

Plancha con mucha potencia, quita bien las arrugas de las prendas. Es muy cómoda de usar y se calienta en segundos. Ocupa muy poco espacio.

Jorge López

A su favor

Su potencia de 2.000 watios
Su rapidez para estar lista
Su Pantalla LCD
Su precio

Nº 5, la plancha de vapor vertical Korey

Mejor plancha de vapor vertical Korey

En quinta posición una plancha de vapor vertical de Korey que también destaca por su sencillez, su peso (Ideal para viajar) y por su precio, sin renunciar a una gran potencia de 1500W, su calentamiento rápido en 20 segundos y su capacidad de 280ml. 

Dispone de apagado automático ya que sabemos el sueño que provoca planchar 😉

Otra estupenda opción calidad-precio para comenzar a llevar tus prendas «niqueladas». 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor de Korey cuenta con miles de valoraciones de clientes y una media de 4.1 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Era bastante escéptico pero este producto cambia muchísimo lo tedioso que es planchar. Quita las arrugas muy fácil, incluso en tejidos difíciles. Con este aparato no te tienes que preocupar de temperatura ni de si un tejido es más frágil que otro, gracias al vapor.

Sol V

Muy buen producto, la verdad que no conocía este sistema, plancha de maravilla, y me ahorro de tener una tabla de plancha y una plancha que después no usas. Es muy práctico y útil, lo recomiendo, súper rápida y consume menos que una plancha.

Javier

A su favor

Su función de calentamiento rápido
Su depósito de 280 ml. si se usa para viaje
Su precio

Nº 6, la plancha de vapor vertical Philips Serie 3000

Mejor plancha vertical Philips

En la lista se cuela esta plancha de vapor vertical de Philips, modelo STH3020/10 Series 3000 porque es una opción fantástica como plancha de vapor plegable y compacta para poder viajar.

Tiene una potencia de 1000W, una capacidad de 120ml y un peso de 890g. Además, cuenta con la garantía que ofrece el hecho de estar fabricada por Philips.

Hace que siempre tengas listas tus prendas ante cualquier imprevisto.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor plegable de Philips cuenta con decenas de valoraciones de clientes y una media de 4,3 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Muy contento, no pesa es muy manejable, yo cuelgo la ropa de una percha y quita las arrugas perfectamente. Para viaje y el día a día va fenomenal. Buena compra, la recomiendo.

Antonio

Me ha gustado mucho el funcionamiento. Casi todo lo que he tenido la oportunidad de tener entre mis manos de esta marca ha sido un muy buen producto, y con esta plancha no tenía ninguna duda. Algo que me ha gustado mucho es que tarda muy poco en empezar a funcionar. Me ha sorprendido que no pesa casi nada, además es muy cómoda de utilizar.

 

Señor X

A su favor

Su reconocida marca de confianza
Su función de calentamiento rápido
Su ligereza

Nº 7, la plancha de vapor vertical Rowenta IXEO Power QR2020

Mejor plancha de vapor vertical Rowenta

En la séptima posición del ranking de planchas de vapor verticales, se cuela este modelo de Rowenta, IXEO Power QR2020. Toda una plancha de vapor vertical profesional para aquellas personas que necesitan un acabado impoluto como el de la tintorería.

Tiene una potencia de 2170W, un depósito extraíble de 1.1L, tres posiciones (Vertical, inclinada y horizontal) y una tecnología que proporciona un planchado con rapidez y seguridad en todo tipo de tejidos, incluidas las prendas delicadas. Además, higieniza, desinfecta y elimina los olores de la ropa o de cualquier otro tejido del hogar.

Esta opción no es para los que tienen la necesidad de ir rápido o no pretenden dejar las prendas con un grado de perfección extremo.

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor vertical de Rowenta cuenta con cientos  de valoraciones de clientes y una media de 4,1 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Plancha increíble! Antes no me apetecía nada planchar (tampoco sabía) y desde la nueva adquisición se ha vuelto un momento rápido, fácil y entretenido. Se plancha en un momento, el vapor facilita el rendimiento. Sin duda una gran compra.

Fabián Cano

Es simplemente el mejor sistema de planchado para quien no gusta de planchar o simplemente no ha planchado en su vida.
Adictivo lo fácil que es. Muy fácil de almacenar.

Xavier

A su favor

Su estructura profesional
Su potencia de 2170 vatios
Su presión de 5.8 bares
Sus accesorios para prendas delicadas y gruesas

Nº 8, la plancha de vapor vertical Beautural 

Mejor plancha de vapor vertical Beauturla

En el puesto número ocho de este ranking de planchas de vapor verticales, os traemos la plancha Beautural.

Esta es otra opción muy interesante por la relación precio-calidad del producto. Dispone de 1200W de potencia, una capacidad de 260ml, se calienta en 30 segundos , vaporiza en vertical y horizontal y dispone de apagado automático tras 8 minutos de inactividad. 

Es posible que sea la primera vez que oyes algo sobre esta marca, sin embargo, es algo más conocida en otros mercados donde se consigue buenas valoraciones por sus productos por sus prestaciones a precios asequibles. 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor Bautural cuenta con cientos  de valoraciones de clientes y una media de 4,1 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Increíble plancha vertical. Me gustaría recomendar a cualquiera que le guste ahorrar algo de tiempo y planchar rápido y fácil. Plancha rápidamente cualquier tipo de ropa.

Cristian

Muy buena compra. Odio planchar y con esta plancha es muy sencillo y rápido. Un par de pasadas y se van las arrugas.

Jacob

A su favor

Su precio
Su depósito de 260 ml. si vas a viajar
Su diseño ergonómico

Nº 9, la plancha vertical de vapor Binke

Mejor plancha vertical de vapor Binke

En el número nueve de la lista traemos esta plancha de vapor vertical Binke, sobre todo, por su precio.

En cuanto a sus características, destacamos la potencia (1640W), la capacidad (300ml) y sus tres opciones de configuración del vapor para adaptarlo al tipo de prenda que queremos planchar. Precalienta en 30 segundos y es muy compacta.

Está especialmente indicada para viajes de negocios o vacaciones. 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor vertical Binke cuenta con cientos  de valoraciones de clientes y una media de 3.8 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

La verdad es que sorprendida.. La compre por su tamaño para llevar de viaje y por ser más cómoda… Sirve para camisetas. Vaqueros.. Vestidos..
Plancha muy bien toda la ropa.

Alicia

Tenía una plancha vertical y al estropearse, opté por probar una más pequeña que fuera práctica. La verdad es que estoy muy contento, pues te deja la ropa sin arrugas y es muy sencilla de usar.

Josep A.G.

A su favor

Su potencia de 1640 vatios
Su depósito de 300 ml.
Su calentamiento en 20 segundos

Nº 10, la plancha de vapor vertical Ariete 4167

Mejor plancha de vapor Ariete

En décima posición del ranking se cuela la plancha de vapor vertical Modelo 4167 de Ariete, de la que destacamos su precio, en relación a sus completas prestaciones.

Tiene la base de acero inoxidable, una potencia de 1200W, una capacidad de 260ml y puedes usarla, tanto en tabla de planchar, como sin ella. Dispone de vapor continuo y de golpe de vapor (Para cuando quieras enfocarte en una zona compleja). Tiene una luz que te indica cuándo está lista para utilizarse.

Es otra opción perfecta para viaje y para que te animes a planchar. 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha de vapor vertical de Ariete cuenta con miles de valoraciones de clientes y una media de 4.2 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Compré esta plancha para planchar rápidamente las prendas que se arrugan dentro del armario, para antes de usarlas. Impresionante. Se calienta en un momento. La llevo en mis viajes. Cuando tienes prisa es excepcional.

Paola

Muy buena ayuda para aquellos que, como yo, odian planchar. 

katia

A su favor

Su base de acero inoxidable
Su potencia de 1.200 vatios
Para todo tipo de tejidos

Bonus track, la plancha de vapor vertical Russell Hobss

Mejor plancha vertical de vapor Russell Hobbs

Para cerrar la lista de las mejores planchas de vapor verticales, os proponemos la de Russel Hobbs, modelo 25600-56.

A destacar sus accesorios para para ropa delicada, tapicería y quitapelusas (Que siempre se agradece).

Tiene una potencia de 1650W, cable de 3 metros, luz indicadora de encendido, depósito de 260ml y apagado automático.

Además de planchar tus prendas, podrás dejar perfectas las cortinas y demás ropa del hogar.

Una plancha de vapor vertical con magníficas prestaciones a un muy buen precio. 

 

Valoraciones de los clientes

 

Esta plancha vertical de Russel Hobbs cuenta con miles de valoraciones de clientes y una media de 4.1 sobre 5 estrellas, entre las que destacan: 

Fantástica plancha vertical, con gran potencia, por encima de la media del mercado.  

Jorge González

Estoy emocionado. Era un poco escéptico pero todo perfecto en un tiempo muy corto.  

Angi R.

A su favor

Su potencia de 1.650 vatios
Su golpe de vapor de 25 grs.
Sus tres accesorios para ropa delicada, tapicería y quitapelusas

Hasta aquí nuestro análisis y valoración de las mejores planchas verticales de vapor basada en las opiniones, valoraciones y volumen de ventas que han tenido en la plataforma de Amazon. Las valoraciones, opiniones, puntuaciones y descripciones de los productos se han tomado como referencia en el momento de redactar esta publicación. Desde los11mejores.es no podemos hacernos responsables de los cambios que se produzcan en esos criterios con posterioridad a la publicación de este artículo.

Hasta la próxima!