¿Qué podemos contar de la maravilla de tener un jamón en casa que no sepamos ya? Porque un jamón te soluciona la vida, te la alegra, pero cortar jamón es algo que tiene su miga, por eso es importante tener un buen jamonero en casa que nos permita hacerlo de forma segura y cómoda, un jamonero estable con el que cortar el jamón sin llevarnos un dedo por delante. Además, hoy en día, existen multitud de jamoneros distintos, por su forma, por su tipología o por los materiales con los que se ha fabricado. Por todo ello, hemos preparado esta selección con los 11 mejores jamoneros para cocina, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y luego solo sea disfrutar.
No products found.
Consejos para elegir el Mejor Jamonero
A la hora de comprar un buen jamonero, te encontrarás con multitud de opciones, tanto por su forma, como por sus materiales, funcionalidades o precio. En este sentido, lo ideal sería pensar previamente algunas cuestiones importantes para elegir el jamonero más adecuado para tus necesidades.
Espacio en la cocina para el jamonero
El primer punto a tener en cuenta es pensar previamente dónde vamos a colocar el jamonero, ya que si bien los más grandes y robustos pueden ser la mejor opción a priori, también es cierto que un jamonero demasiado grande te puede complicar la vida a la hora de guardarlo o manejarlo, especialmente si lo vas a guardar en una ubicación de la cocina pero luego lo tienes que mover para cortar el jamón, porque al peso del jamonero, tendrá que sumar el del jamón que tenga encima, eso sí, el jamón irá cada vez a menos 🙂
Materiales del jamonero
Otra cuestión importante son los materiales con los que se haya fabricado el jamonero. En este sentido, la mayoría serán de la tradicional madera, aunque de distintas calidades, por lo que recomendable es invertir un poco más en un jamonero fabricado en una buena madera maciza porque durará mucho más tiempo y será más resistente. Además, algunos jamoneros tienen una capa de recubrimiento que impide que la madera se estropee fácilmente, algo importante, especialmente cuando el jamón se acaba y decidimos guardarlo por un tiempo hasta que compremos el siguiente. Una alternativa a las pequeñas desventajas de los jamoneros de madera, son los modernos jamoneros de acero inoxidable, menos tradicionales, pero muy resistentes y fáciles de limpiar.
Tipo de jamonero
En este sentido, son muchos y muy variados los tipos de jamoneros que existen, como por ejemplo los de tipo góndola, verticales, giratorios, plegables, etc.; realmente, es casi una cuestión muy personal, porque cada persona tiene su técnica de corte y se encuentra más cómoda cortando de una determinada manera o de otra, aunque también tiene relación con la ubicación del jamonero en la cocina, porque en ocasiones los grandes jamoneros horizontales son un problema para guardar. Además, es importante que el jamonero tenga en su base algún punto antideslizante para evitar que se resbale durante el corte o que se mueva cuando menos te lo esperas.
Hasta aquí nuestro análisis y selección de los mejores jamoneros para la cocina, esperamos que te haya sido útil y te recomendamos para finalizar que elijas un buen jamonero porque es una de esas herramientas que te acompañan durante mucho tiempo si inviertes un poco más en un jamonero de calidad.
Un vídeo que te puede interesar con consejos para cortar jamón en casa en tu jamonero
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados