Si eres de las personas que se pasa la vida delante de un ordenador o sentado haciendo cualquier otra tarea, ya sea por motivos laborales o personales, entonces sabrás bien lo importante que es tener una buena silla de oficina por mil razones, porque la diferencia entre tener una buena o mala silla será que se convierta en tu mejor amiga o enemiga. Pero la decisión puede resultar difícil porque a priori cualquier silla puede parecer buena, pero no es así, es una decisión clave teniendo en cuenta las horas que te va a acompañar, por eso conviene seleccionar una buena silla, y para ello, hemos elaborado esta lista con las 11 mejores sillas de oficina que arrasan en ventas y que han sido las mejor valoradas por los clientes que ya las han probado y pasan media vida en ellas, esperamos que te sirva de ayuda!
No products found.
Consejos para elegir la Mejor Silla de Oficina
A la hora de elegir la mejor silla de oficina para tu comodidad y bienestar durante las horas que pases sentado, es importante tener en cuenta varios aspectos clave que marcarán la diferencia entre elegir una buena silla o arrepentirte a los pocos días. A continuación, te damos algunos consejos y puntos a revisar en las sillas que elijas para asegurar que te decides por la mejor y más adecuada para ti.
Ergonomía de la silla
La ergonomía o forma de una silla de oficina probablemente sea el aspecto más clave de todos a la hora de elegir una, ya que será lo que determine hasta qué punto vas a estar cómoda/o cuando te sientes en ella. Además, es una cuestión muy personal, porque por ejemplo las personas que trabajan en todo momento con el ordenador mantienen una posición fija durante mucho tiempo, mientras que otras personas que realizan otro tipo de tareas y tienen más movilidad por su mesa de trabajo, requieren de una silla distinta. Fíjate bien, en función de tus necesidades, de la ergonomía más adecuada para ti.
Respaldo de la silla de oficina
El respaldo de la silla de oficina es otro punto clave y tiene mucha relación con el talón de Aquiles de cada persona, vamos a explicarlo. Hay personas que sufren más de la zona lumbar, por lo que probablemente un respaldo con refuerzo en esta zona sea el más adecuado. Otras personas padecen más del cuello, por lo que en teoría un respaldo con reposacabezas incorporado les venga fenomenal. En cualquier caso, el respaldo será algo clave que debes elegir en función de tus necesidades.
Ruedas de la silla
Las ruedas de una silla de oficina también tienen su aquel a la hora de tomar la decisión, ya no tanto por su funcionalidad, porque la gran mayoría de modelos del mercado tendrán un ratio giratorio completo y te permitirán hacer lo que quieras con la silla o llevarla donde necesites, sino más bien por los materiales, ya que algunas ruedas, por el tipo de plástico o material con el que se han fabricado, te pueden dejar marcas en el suelo con el paso del tiempo, especialmente si hablamos de parqué o tarima flotante, no olvides revisar ese punto.
Materiales de la silla de oficina
Los materiales de la silla son también algo importante, especialmente para su limpieza y duración en el tiempo. En este sentido, encontrarás sillas fabricadas en muchos y variados materiales, como tela o polipiel, simplemente ten en cuenta lo que te conllevará limpiar cada uno de ellos y cómo serán capaces de aguantar el tiempo con un uso tan intensivo, para evitar que acabes en una silla que, aunque sea cómoda, se rompa por todos los lados con el uso.
Reposabrazos de la silla
Este elemento también es importante, especialmente para las personas que pasan mucho tiempo en una posición fija. Además, aunque pueda extrañar, no todas las sillas incorporan reposabrazos o éstos no tienen la misma longitud, por lo que no olvides revisar bien esta parte porque es más importante de lo que parece.
Medidas de la silla de oficina
Un básico en las sillas de oficina son sus medidas, y en esta ocasión no hay unas medidas más recomendables que otras, sino que es algo estrechamente relacionado con las medidas de cada persona, porque por muy buena ergonomía, materiales o diseño que tenga una silla, si es demasiado alta o baja, poca comodidad te va a dar cuando la uses, por lo que revisa bien las medidas de la silla y las tuyas.
Mecanismos de adaptación
Los mecanismos de adaptación de la silla son los que te van a permitir subir o bajarla en función de tu altura o controlar la posición del respaldo. Si necesitas estas funcionalidades para tu silla de oficina recuerda revisar que el modelo elegido las lleva porque no todas incorporan todas las funciones, de hecho, realmente es algo necesario cuando la silla es utilizada por varias personas porque si se trata de una sola persona, habitualmente se trabaja siempre en la misma altura o posición. En el caso del respaldo, hay dos tipos de configuraciones o funcionalidades, las sillas que tienen un respaldo abatible por muelle, es decir, si ejercemos presión el respaldo se adapta, o bien aquellas que tienen una rueda de fijación para elegir una posición y que la silla se mantenga fija.
Opiniones de otros clientes
Y por último, te recordamos algo que siempre resulta recomendable, que es leer las opiniones de otros usuarios que ya utilizan la silla que te gusta, siempre leídas con prudencia para evitar opiniones falsas o sin sentido, pero nunca está de más descubrir esos puntos en los que varios usuarios coinciden y que te pueden ayudar a saber cosas que no te habías planteado sobre tu nueva silla de oficina.
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados