Los 11 Mejores Afiladores de Cuchillos Eléctricos

Dic 27, 2022 | Cocina

Si te gusta la cocina, ya sabes de sobra lo importante que es contar con unos buenos cuchillos y bien afilados, porque no hay nada peor que unos cuchillos que no corten y con los que solo consigues destrozar los alimentos, trabajar mal y tardar el doble. Pero la tarea de afilar los cuchillos no puede resultar fácil y no siempre se tiene a mano a buen afilador y una ferretería donde llevarlos, por eso la mejor opción sin ninguna duda es tener en casa un buen afilador que nos permita darles un repaso para calentar la hoja cuando lo necesitemos un afilado en profundidad de vez en cuando para tenerlos listos para cortar solo con acercarnos a la comida. En ese caso, los afiladores eléctricos son los mejores sin ninguna duda, y con la idea de ayudarte a elegir el más adecuado para ti, hemos elaborado esta lista con los 11 mejores afiladores de cuchillos eléctricos, para que tengas la tranquilidad de comprar un afilador que otros clientes ya han probado y están encantados con el resultado.

Los Afiladores de Cuchillos Eléctricos más vendidos

Ranking actualizado el 17 Feb 2026

No products found.

Consejos para Comprar el Mejor Afilador Eléctrico para tus cuchillos

Si vas a optar por comprar un afilador de cuchillos eléctrico, vas a hacer una buena compra seguro, pero no todos son iguales ni valen para los mismos utensilios, por lo que no está de más que prestes atención durante unos minutos a estos consejos para saber elegir el mejor afilador para tu cocina y tus necesidades específicas. 

Diferencias entre un afilador manual y un afilador eléctrico

Las diferencias son claras y la decisión es tuya, aunque te recomendamos que, por algo más de presupuesto optes por un afilador eléctrico porque te dará mejores resultados y en menos tiempo, lo que además de suponer una comodidad a la hora de trabajar en la cocina, también va a suponer que tus cuchillos duren más en el tiempo. 

Mientras un afilador manual cuenta con las piedras de los materiales más adecuados para afilar cuchillos, el movimiento de afilado y el deslizamiento de los cuchillos entre sus hojas tendrás que hacerlo tú, lo que supone una tarea algo más incómoda y laboriosa. Sin embargo, un afilador eléctrico se encargará de rotar esas hojas a una velocidad adecuada y constante para que deslices los cuchillos y puedas afilarlos de una forma cómoda, sencilla y rápida, asegurándote de que el resultado es el mejor posible. Estos afiladores eléctricos serían el equivalente a aquellos afiladores que algunos recordamos de décadas atrás que sabíamos que llegaban por su característico sonido de armónica y que con el pie activaban un mecanismo que hacía girar dos piedras de afilado, pues lo mismo, pero eléctricos y para casa, sin esperar a escuchar la armónica.

Tamaño del afilador de cuchillos

El tamaño va a ser importante porque no todas las cocinas cuentan con un espacio infinito para poder colocar cacharros de todo tipo, por eso asegúrate de revisar las dimensiones del afilador eléctrico y confirmar que el espacio en el que has pensado que lo puedes poner es suficiente, además, no olvides tener en cuenta que necesitarás un cierto margen de maniobra para poder operar durante la operación de afilado, teniendo en cuenta además la delicadeza de utensilios como es el caso de los cuchillos. 

Base y sujeción del afilador eléctrico

Tratándose de una operación delicada como es la de afilar cuchillos, necesitarás asegurarte de que el afilador no se va a mover y pueda causar algún daño, por lo que revisa bien la ficha del fabricante o vendedor para saber con qué mecanismos de seguridad cuenta en la base del afilador eléctrico de forma que no se deslice ni se mueva. Algunos modelos de afiladores eléctricos cuentan con bases de silicona antideslizantes, otros modelos cuentan con algún mecanismo de ventosa que hace una sujeción total a la base donde nos colocamos. Lo que no te recomendamos bajo ningún concepto es un afilador eléctrico que no haya pensado en esta cuestión.

Niveles de afilado para los cuchillos

En un afilador eléctrico, probablemente sus niveles de afilado sea uno de los datos o cuestiones más importantes, porque determinará hasta dónde y de qué forma podrás afilar tus cuchillos y utensilios, de hecho, estos niveles de afilado se utilizan siempre en orden, es decir, se corresponden con los pasos o etapas para afilar un cuchillo correctamente. Lo más habitual entre la mayoría de los modelos es contar con tres etapas: la etapa de reparación donde se hace un afilado más grueso para solucionar las posibles imperfecciones o mellas del cuchillo, la etapa de afilado para sacar a la hoja una nueva vida y la etapa de pulido para que el corte a partir de ese momento vuelva a ser perfecto. 

Algunos modelos puede que incluyan solo dos etapas, que te recomendamos revisar cuáles son, o incluso cuatro niveles de afilado, aunque el cuarto suele estar destinado a tijeras, que son un utensilio que por el tipo de hoja que tienen requiere de un tratamiento diferente a los cuchillos. 

Tipos de cuchillos y utensilios que se pueden afilar

Por último, pero no menos importante, son los tipos de cuchillos que puedes afilar, porque dependerá de los materiales de las hojas del afilador, siendo algunos afiladores eléctricos válidos para todo tipo de cuchillos, pero sin embargo otro modelos son más adecuados para cuchillos de acero inoxidable pero no para los de cerámica, esto es algo que te aconsejamos revisar bien en la ficha del vendedor o fabricante para evitar sustos después o intentar afilar el cuchillo que no corresponde y acabar estropeándolo o incluso tirándolo.

 

 

Vota esta lista

Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados