Imagínate que ya te has subido al avión, la azafata recuerda por megafonía las horas del viaje y ¡zas!, justo en ese momento recuerdas que te has vuelto a olvidar de comprar la almohada de viaje que siempre echas de menos, esa que siempre dices que cuando vuelvas la comprarás, pero una vez más, toca forzar el cuello durante las horas que dura el vuelo. Que no te pase más y aprovecha para elegir una buena almohada de viaje que te lo haga todo un poco más sencillo en tu próxima escapada o vacaciones. Y para que no te marees eligiendo una, hemos elaborado esta lista con las 11 mejores almohadas de viaje, que son las mejores por ser las más vendidas y las que mejores críticas tienen de los viajeros que ya duermen con ellas plácidamente durante sus rutas.
Las almohadas de viaje más vendidas
Ranking actualizado el 17 Feb 2026
No products found.
Consejos para Comprar La Mejor Almohada de Viaje
Pues si ya te has convenido de que tu próximo viaje va a ser de lejos más cómodo porque te vas a agenciar con una almohada de viaje, lo suyo sería tomarse un breve tiempo para tener en cuenta varios consejos a la hora de elegir la mejor almohada para ti.
El tipo de almohada con la que vas a viajar
En primer lugar, una decisión importante es el tipo de almohada que quieres para viajar, porque tienes varias opciones, aunque fundamentalmente se agrupan en dos tipos diferentes. Por un lado, las almohadas convencionales, pero en su formato más pequeño, que te ofrecen la comodidad de siempre y una gran ventaja, la puedes utilizar en más usos además de apoyar la cabeza. Por otro lado, tienes las almohadas cervicales, con su diseño ergonómico para adaptarse totalmente a tu cuerpo. Realmente, es una cuestión muy personal el hecho de preferir un tipo de almohada u otro porque ambas tienen sus ventajas frente a las demás.
Las medidas de la almohada de viaje
También es muy importante que revises las medidas que tiene la almohada para comprobar lo fácil o no que te puede resultar transportarla en los momentos en los que no estás utilizándola para descansar, porque es cierto que cuanto más grande pues, en teoría más cómoda, pero también recuerda que el asiento de ciertos medios de transporte tienen un ancho limitado, además de lo complicado que puede ser guardarla en alguna maleta o bolsa si se pasa de medidas. La única ventaja de cogerla con medidas más grandes de lo habitual es que luego, en destino, te puede servir como segunda almohada.
El tipo de relleno y tela de la almohada para viajar
Aquí tienes también otra cuestión para plantearte muy interesante, porque tendrás que decidir si quieres un relleno viscoelástico, como tienen una gran mayoría de modelos del mercado, o algún otro tipo de relleno que ya conozcas y te guste más personalmente. Además, el tipo de tela también resultará importante porque algunos materiales dan más calor que otros a según qué tipo de personas, porque resultan menos o más transpirables, por lo que no es una cuestión menor.
Consejos para la limpieza
Por último, es muy conveniente comprobar cuáles son los consejos de limpieza que da el fabricante o el vendedor, consejos como la temperatura o indicaciones de lavado, en el caso de tener alguna funda extraíble, o incluso si se puede meter toda la almohada en la lavadora, algo que resultaría muy práctico y posible por el tamaño que tienen, pero para ello hay que asegurarse antes de que se puede hacer y no nos vamos a encontrar con una bola de tela cuando termine de lavarse.
Opiniones de otros clientes sobre la almohada de viaje
Y no dejes de revisar las opiniones de otros clientes sobre la almohada de viaje que has elegido, porque te darán pistas muy valiosas sobre su comodidad, si se adapta mejor o peor al cuello por su forma egonómica o lo fácil o díficil que resulta limpiarla.
Y con esto y un buen descanso… Hasta la próxima publicación!
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados