Si tienes un jardín, tienes un tesoro, y lo sabes. Especialmente en primavera y verano, esas épocas donde se pasan tantas horas disfrutando del buen tiempo y las temperaturas agradables. Pero también sabes lo importante que resulta tener un buen conjunto de jardín de sillas y mesas para disfrutar en las mejores condiciones, por eso, para ayudarte en la decisión si estás buscando modelos, hemos elaborado este ranking con los 11 mejores conjuntos de jardín para exterior, para que sabiendo cuáles son los conjuntos más vendidos y mejor valorados por otros afortunados que también tienen jardín, tomarás una mejor decisión y empezarás a disfrutar del tuyo como si no pasasen las horas.
Los conjuntos de jardín para exterior más vendidos
Ranking actualizado el 17 Feb 2026
No products found.
Consejos para Comprar El Mejor conjunto de jardín para tu casa
A la hora de elegir el conjunto exterior ideal para tu jardín, seguramente ya tienes en la cabeza ciertas cosas que piensas revisar como que te parezca bonito y más o menos resistente, pero a continuación te damos varios consejos que no está de más que tengas en cuenta porque un conjunto de exterior es algo importante que además no vas a comprar y devolver con facilidad, por lo que lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que se trata del conjunto perfecto para tu jardín o terraza.
Dimensiones del conjunto de jardín
Sí, lo sabemos, es probable que esto ya lo tengas en cuenta, pero no está de más hablar de las diferentes características que tienen las dimensiones del conjunto apropiado, ya que si eliges un conjunto de sillas y mesas de exterior demasiado grande, seguramente se coma el espacio que tengas, por muy atractivo que te resulte que sea cuanto más grande, mejor. Además, no siempre las sillas o sillones grandes resultan del todo cómodos. Pero es que si te quedas corto en la elección, estaremos en las mismas, no resultará del todo cómodo para pasarte horas disfrutando en tu jardín o piscina.
Además, tan importante son las medidas de los elementos del conjunto, como el espacio necesario para que las personas que lo utilicéis estéis cómodas a la hora de entrar y salir, especialmente teniendo en cuenta que lo habitual en un conjunto de exterior es que se vaya entrando y saliendo para ir a la piscina, a por una bebida refrescante o a por la crema, a diferencia de otros conjuntos de muebles como los de salón comedor donde se permanece más tiempo sentado sin moverse.
Además, en lo que a dimensiones del conjunto se refiere, hay otra cuestión importante y es que hay medidas más estándares que otra, algo que te puede facilitar la vida a la hora de comprar los cojines y complementos que le quieras añadir al conjunto y que te resulte más o menos fácil encontrarlos.
Materiales del conjunto para el jardín
Teniendo en cuenta que se trata de muebles que estarán en el exterior, es muy importante elegir los materiales más adecuados, ya que las inclemencias del tiempo, la humedad si te encuentras en una zona cercana a la playa o simplemente las altas temperaturas del verano, van a someter al conjunto de jardín a las condiciones más exigentes.
Fundamentalmente, te encontrarás tres tipos de materiales como los más comunes para este tipo de conjuntos de exterior, que son:
El ratán. Un material muy resistente y ligero, pensado especialmente para este tipo de muebles que estarán fuera. Tiene su origen en un amplio abanico de especies de palmeras trepadoras, que se entrelazan entre sí a la hora de su fabricación, aportando una resistencia superior a lo normal y un aspecto natural que siempre se agradece en un ambiente de verano. Quizás, su única desventaja es que no permite hacer grandes formas ni diseños, por lo que si optas por un conjunto de jardín fabricado en ratán, tendrás que limitarte a los habituales diseños cuadrados.
El aluminio. Otro clásico entre los conjuntos de jardín, un material de fabricación, que a diferencia del ratán, permite ya trabajar con formas y diseños más elaborados, lo que siempre te permitirá darle a tu jardín un toque decorativo más acorde con el resto de tu casa o con tus gustos. La desventaja del aluminio es que necesitará de unas mejores condiciones de mantenimiento para evitar que se estropee con el tiempo, especialmente aquellas piezas que, encima del aluminio, llevan algún tipo de revestimiento o pintura.
La madera. Otro clásico entre los clásicos, los muebles en madera, tan bonitos y consistentes, a la par que elegantes, para darle un toque decorativo total a tu jardín. Sin embargo, la madera, aunque es mucho mejor material y nunca pasará de moda, cuando va a estar en el exterior, requerirá de buenos cuidados, para evitar que el conjunto de exterior dure pocos veranos en su mejores condiciones.
El bambú. Otro de los materiales que ha ido ganando fuerza en los últimos años por su versatilidad, su recuerdo a la madera y su resistencia para muebles que van a estar en el exterior.
Elementos del conjunto
Por último, algo importante que debes revisar bien en la ficha de producto o del fabricante son los elementos incluidos en el conjunto que has elegido para comprar, ya que en muchas ocasiones, más de las deseables, se utilizan fotos de producto que quedan muy bien y son muy bonitas, pero que pueden llevar a confusión porque no todos los elementos que se ven están incluidos en el precio que se refleja en la venta. Algo habitual es colocar más sillas o sillones de los incluidos y por supuesto que el conjunto esté decorado con cojines o respaldos. En algunas ocasiones, todos esos elementos del conjunto están incluidos, lo que lo hace más interesante, pero también en otras muchas la compra que estés haciendo realmente será de menos elementos, por lo que asegúrate bien de lo que incluye el precio que veas par evitar sorpresas.
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados