Hay pequeños electrodomésticos o herramientas para la cocina que no tienen en el mercado la posición o la importancia que realmente se merecen por su utilidad, ése es el caso de las cortadoras de fiambre, aparatos que resultan mucho más útiles de lo que parecen, entre otras cosas, para ahorrar dinero, algo tan importante en los tiempos que corren, porque los productos loncheados o cortados suponen un alto gasto respecto al precio real de esos productos cuando se compran en piezas completas. Por ello, si estás buscando una buena cortadora de fiambre para tu cocina, hemos preparado esta lista con las 11 mejores cortadoras de fiambre, para ayudarte a tomar la mejor decisión y que cuentes con la perfecta para ti.
No products found.
Consejos para elegir la mejor cortadora de fiambres
A la hora de comprar una cortadora de fiambre para la cocina se pueden plantear muchas dudas, fruto del desconocimiento de este tipo de aparatos si es la primera vez que lo compras, o de las muchas y muy diferentes opciones que hay en el mercado, llegando a veces a difuminarse la línea que separa las cortadoras de fiambre caseras de las profesionales o semi-profesionales. Para intentar ayudarte en la elección correcta, te proponemos a continuación una serie de cuestiones que resulta vital revisar para elegir bien cuál es tu cortadora de fiambre adecuada.
Potencia de la cortadora de fiambre
Como ocurre con todos los electrodomésticos, ya sean grandes o pequeños, la potencia es un elemento clave porque determinará las capacidades que tenga y su durabilidad, ya que no es lo mismo un electrodoméstico que trabaja continuamente a su máxima potencia que otro que tienen margen de sobra para no ir siempre al máximo. En el caso de las cortadoras de fiambre, la potencia nos va a dar una referencia de lo que sus cuchillas van a ser capaz de hacer, marcando la diferencia, cuanta más potencia tenga, a la hora de cortar fiambres más rígidos, productos semicongelados o cualquier otro producto que se te pase por la cabeza lonchear o laminar.
Cuchillas de la cortadora de fiambres
En este caso, las cuchillas son un elementos fundamental para la cortadora de fiambres porque son las que harán realmente el trabajo, por lo que es muy conveniente revisar el material con el que están fabricadas, aunque lo habitual es que sean de acero inoxidable. De igual forma que ocurre con sus material de fabricación, también es importante si hablamos de una cortadora que tenga una cuchilla o más, algo que te puede dar mucho juego en ciertas necesidades de la cocina.
Grosor ajustable de las cuchillas
A la hora de darle un verdadero uso a la cortadora de fiambres y que no se quede guardada para utilizarla solo en contadas ocasiones, es importante revisar los grosores que se pueden ajustar en sus cuchillas, porque esa capacidad de ajustarse a grosores mayores o de más precisión, son los que te permitirán disfrutar plenamente de su rendimiento y utilizarla para muchos más productos de los que habías pensado. De hecho, es precisamente esta capacidad de cortar alimentos con distintos grosores lo que consigue que se convierta en una herramienta verdaderamente útil para multitud de elaboraciones.
Medidas de la cortadora de fiambres
En el caso de una cortadora de fiambres, las medidas son algo clave ya que no todas tienen un diseño compacto, algo que a veces va en contra de sus funcionalidades y versatilidad. Además, se trata de uno de esos aparatos de cocina que no suelen estar habitualmente a la vista, sino guardados para sacarlos solo cuando hacen falta, por lo que resulta importante asegurar que nos va a caber en el lugar donde la utilicemos y también donde la guardemos, preferiblemente en su embalaje original para protegerla.
Materiales de la cortadora de fiambres
En este punto tenemos una de las claves para las diferencias de precio, pero también de durabilidad, de una buena cortadora de fiambres, ya que encontrarás en el mercado aparatos fabricados con acero o materiales resistentes, pero también las que están fabricadas en cuerpos de plástico, más ligeras y fáciles de llevar de un sitio para otro. Realmente, no hay cortadoras más adecuadas que otras, sino que tendrás que decirte por un modelo que realmente se ajuste a lo que estás buscando aunque, obviamente, cuando más fuertes son los materiales del cuerpo de la cortadora, más tiempo te durará y más fácil será de limpiar tras cada uso.
Opiniones de otros clientes
Como siempre recomendamos, las opiniones de otros clientes que ya utilicen el modelo de cortadora de fiambre que estás pensando comprar, te pueden ayudar mucho a descubrir los principales aspectos de su uso, las ventajas o desventajas, aunque como también siempre recomendamos, las opiniones hay que leerlas con cautela y descartar aquellas que puedan parecer interesadas.
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados