Las 11 Mejores Planchas de Asar Eléctricas

Ene 10, 2023 | Cocina, Pequeño Electrodoméstico

En el mundo de la cocina, y más aún en el ámbito de la cocina diaria de casa, los pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil son oro puro, y uno de los aparatos que entran en esa selección son las planchas eléctricas, que nos permiten preparar recetas saludables y sabrosas de una forma rápida y limpia, sin necesidad de grandes elaboraciones ni tiempos infinitos. 

Las planchas eléctricas de Asar más vendidas

Ranking actualizado el 17 Feb 2026

No products found.

Consejos para Comprar La Mejor Plancha de Asar Eléctrica posible

Si ya lo tienes claro y te vas a comprar una plancha eléctrica para asar en casa, es importante que inviertas unos minutos en revisar algunos consejos que te damos a continuación, parar asegurarte de que eliges el mejor modelo posible y evitar futuros desengaños. 

Tamaño de la plancha para asar

El tamaño y las dimensiones de una plancha eléctrica para asar son fundamentales. Primero por razones obvias, y es que cuanto más tamaño mayor número de elementos o ingredientes vas a poder poner a asar para tus recetas, algo del todo importante cuando además son varios comensales los que necesitas satisfacer. Pero es que además no puedes dejar de tener en cuenta otro dato importante, que es el espacio donde la vas a colocar para cocinar, que debe ser el suficiente no solo para que la plancha eléctrica te quepa, sino para poder cocinar con libertad y sin problemas para el movimiento, evitando así riesgos. Además, el tamaño también será importante porque si sobra, mejor, es decir, todas las planchas eléctricas tienen una pequeña bajada de temperatura cuando pones los ingredientes en frío para comenzar el cocinado, por lo que no es conveniente que el tamaño sea el justo y se llene por completo. 

A la hora de revisar el tamaño, nuestro consejo es que te olvides de las fotos que utilizan para mostrar las virtudes de la plancha para asar porque, habitualmente, esas fotos están retocadas para todo parezca más grande de lo que realmente es, por lo que olvídate de esas imágenes y ve directamente a las medidas con las que puedas comprobar el tamaño real que va a tener.  

Potencia de la plancha eléctrica

La potencia de la plancha, como en todo aparato eléctrico, será determinante a la hora de elegir entre un modelo u otro, porque cuanta más potencia, mayores temperaturas máximas va a ser capaz de alcanzar, lo podrá hacer en menos tiempo y además podrá mantener esas máximas temperaturas con menor dificultad. Esta potencia normalmente suele ir relacionada con un mayor consumo, sin embargo, una plancha de asar es un aparato que no vas a tener constantemente enchufado, sino que tendrá un uso puntual solo cuando vayas a cocinar con ella, por lo que no debe preocuparte porque tu factura de la luz no va a saltar por los aires por que utilices una plancha eléctrica. Cualquier potencia por encima de los 2000 w ya debería ser suficiente para cocinar con soltura cualquier cosa que necesites.

Material de la plancha

El material o materiales con los que se haya fabricado la plancha también son fundamentales, porque no todos mantienen la temperatura del mismo modo o tardan lo mismo en calentarse, o incluso no todos dan el mismo tipo de punto a la comida, especialmente en los sellados o efecto mallard que tan rico queda en las carnes o las verduras. En este sentido, te puedes encontrar planchas de asar eléctricas fabricadas en aluminio con revestimiento antiadherente, las más ligeras, que se calientan más rápido pero que también les cuesta más mantener la temperatura. También verás planchas con superficies de piedra, más resistentes y contundentes que las de aluminio a la hora de cocinar o incluso planchas de asar de acero inoxidable, más parecidas a las profesionales. El material de la plancha es igualmente determinante a la hora de su limpieza, porque algunos materiales son más fáciles de limpiar que otros. Nuestro consejo es que inviertas algo más en una buena plancha de asar con los mejores materiales, porque los resultados son mejores y a la larga la inversión habrá merecido la pena. 

Termostato de temperatura

También resulta importante y muy cómodo que la plancha eléctrica que elijas para asar tus elaboraciones cuente con termostato de distintos niveles de potencia que te ayudarán a regular la plancha a diferentes temperaturas, ya que no todos los alimentos necesitan la misma potencia de calor o el mismo tiempo, y con el viejo truco de poner la mano encima no siempre tendrás una medición muy fiable, por lo que ayudará mucho poder regular distintos niveles a la hora de cocinar y para ello la plancha debe contar con el termostato regulable correspondiente. 

Limpieza y mantenimiento

Y por último, no podemos olvidarnos de algo importante, que es la limpieza y mantenimiento que tenga la plancha de asar que elijas, porque como hemos dicho anteriormente, no todos los materiales conllevan lo mismo a la hora de limpiarlos. En este sentido, nuestro consejo es que compruebes las recomendaciones del fabricante o vendedor sobre el tipo de limpieza que necesita o, incluso mejor, si la plancha o su placa de cocinado permiten que se introduzca en el lavavajillas para limpiarla, lo que te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza. 

Vota esta lista

Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados