Los que tenemos hijos, sabemos lo importante que resulta que los niños aprendan jugando, o al menos, de una forma amena, porque se aprende más y mejor. Uno de esos aprendizajes que siempre acaba llegando es el de las horas del día, y para eso, no hay nada como un bonito reloj infantil digital para que aprendan en qué momento del día se encuentran, el valor de llegar puntuales o de calcular correctamente el tiempo que falta para algo importante. Pero además, un reloj infantil tiene que ser bonito, divertido, práctico y fácil de leer para que los niños lo luzcan con orgullo en sus muñecas y busquen cualquier excusa para mirarlo. Para que te decidas por un reloj que además de gustarle le sirva, hemos elaborado esta lista con los 11 mejores relojes digitales infantiles, para intentar ayudarte en la decisión.
No products found.
Consejos para elegir el Mejor Reloj Digital infantil
A la hora de elegir un buen reloj digital infantil para tu hijo o hija, sus gustos van a entrar en juego completamente y te ayudarán mucho a tomar la decisión, pero hay otras cuestiones importantes que te recomendamos tener en cuenta para que sin duda elijas el mejor!
Tamaño del display del reloj infantil
Es muy importante que el display del reloj digital sea fácil y comprensible para tu hijo o hija, aunque evidentemente esto va muy relacionado con la edad que tenga, como casi todas las cosas que debes tener en cuenta, pero cuanto más pequeños son, más tendrás que fijarte en las fotos del producto para elegir un display que sea comprensible y fácil de leer. Además, algunos relojes muestran mucha información, algo que no tiene importancia si se trata de chicos más mayores, incluso les gustará, pero cuando hablamos de los más pequeños, cuanto más sencillo y fácil, mejor, ya tendrán tiempo de dar el paso a relojes más complejos.
Funciones del Reloj Digital
El mundo de los relojes digitales es casi infinito, encontrando funciones de todo tipo que van desde las habituales alarmas o señales horarias, a los cronómetros, calendarios, temporizadores, etc.; elige uno que tenga las funciones estrictamente necesarias para tu hija o hijo, de forma que utilizarlo no suponga un problema o le cause frustración, porque en ese caso, acabará guardado en un cajón y tú, muy probablemente, comprando otro modelo de reloj digital infantil.
Tamaño de la correa del Reloj digital infantil
Este dato muchas veces se nos pasa por alto pero es fundamental a la hora de elegir un buen reloj digital infantil, porque el tamaño de la correa en función del tamaño de su muñeca, te indicarán si realmente le vale o si, por el contrario, le viene más grande o más pequeño de lo que debería, algo que será un fastidio y que conviene evitar para no tener que devolverlo. Muchos fabricantes indican el tamaño de la correa y el número de orificios que tienen para poder sujetarlo a la muñeca, no olvides revisar este dato.
Trucos y juegos para aprender a usar el reloj digital
Cuando hablamos de los más peques, y como ya hemos comentado al principio, tener un reloj no solo es algo divertido y que les da seguridad en sí mismos, sino que también les ayuda aprender cosas muy útiles para su futura vida diaria, por lo que se pueden realizar muchos juegos o trucos con ellos para que, sin darse cuenta, aprenda cosas fundamentales sobre la gestión del tiempo. Por ejemplo, si estás en la cocina y necesitas contar el tiempo de alguna elaboración, le puedes pedir a tu hija o hijo que te avise mirando su flamante reloj digital infantil nuevo cuando llegue el momento, eso sí, siempre con un ojo puesto en un segundo reloj por si se despistan un poco. O también, para entrar al cole, les puedes pedir que vayan marcando el ritmo del tiempo que falta, pero sin estrés, como un juego para que aprendan a contar con cuánto tiempo de antelación debéis salir de casa para llegar a tiempo.
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados