Si estás buscando un secador de pelo plegable probablemente tengas un viaje en mente o te pases el día con la maleta a cuestas y sepas lo importante que es poder tener tu propio secador de pelo (porque vamos a reconocerlo, los de los hoteles son horribles) pero también el valor que tiene que no te ocupe mucho en la maleta y pese poco, todo ello sin perder prestaciones con una buena potencia y los accesorios que necesites. Si ese es tu caso, hemos elaborado este ranking con los 11 mejores secadores de pelo plegables, para que no te pierdas en el mar de opciones, marcas y modelos que hay, y puedas ir a tiro hecho a por los mejores, que lo son por ser los más vendidos y mejor valorados por los clientes que ya los tienen y se los llevan allá por donde van.
Los secadores de pelo plegables más vendidos
Ranking actualizado el 17 Feb 2026
No products found.
Consejos para Comprar el Mejor Secador de Pelo Plegable para tus Viajes
A la hora de elegir el secador plegable ideal para ti puede que te encuentres con un problema, y es la cantidad de modelos y marcas que hay en el mercado. Además, la estética también es un plus que nunca podemos dejar de tener en cuenta, pero sea como sea, un secador plegable no deja de ser un secador, por lo que resulta muy importante tener en cuenta algunos aspectos para que, por mucho que se pliegue y resulte cómodo de transportar, no deje de tener las mejores prestaciones posibles para que tu pelo quede perfecto allá donde vayas. A continuación, te damos algunos consejos sobre esas cuestiones clave que te recomendamos revisar cuando vayas a elegir tu secador plegable ideal.
Medidas del secador plegable para tus viajes
Las medidas son una de esas cuestiones básicas, y es que si bien es cierto que al ser plegable te va a permitir ahorrar mucho espacio en la maleta, puede que incluso plegado ocupe más espacio del que te gustaría, especialmente si eres de las personas que viaja con la habitual maleta de cabina para ahorrarte los tiempos de facturación y recogida.
Por ello, revisa bien las dimensiones que tiene el secador cuando está plegado, tanto de ancho y alto, como de volumen, para hacerte una idea mejor aún, compara esas medidas con algún objeto parecido que tengas a mano, así podrás imaginarte perfectamente cómo será el secador plegable que vas a recibir.
Potencia del secador de pelo
Esto es indispensable, porque tener un buen secador que se pliegue pero luego no tenga la potencia que esperas, va a ser una chasco cuando vayas a secarte el pelo. A partir de los 1500 vatios de potencia ya tendrás una buena opción para comprar, aunque la media de los secadores de pelo plegables más vendidos están en los 2000 o 2200 w.
En cualquier caso, como la potencia no tiene por qué estar reñida con el tamaño, revisa bien la que tiene el secador de pelo que elijas y no te dejes llevar solo por la cuestión del tamaño.
Vigila el peso del secador plegable
Otro dato muy importante si estás buscando un secador de pelo plegable para viajar, es el peso, y más aún en estos tiempos que vivimos en los que hay que estudiar un máster para averiguar cuál es la combinación perfecta con la que te van a dejar subir al avión y no te van a dejar en tierra o, lo que es peor, te van a meter una clavada porque te excedas de peso, por eso te recomendamos que busques un secador lo más ligero posible, así además de ahorrar espacio también podrás incluirlo en tu maleta con la tranquilidad de que no te va a suponer un problema.
Voltajes que admite el secador
Este es un dato que en ocasiones pasa desapercibido, pero que resulta más interesante de lo que parece, especialmente si eres una persona que viaja fuera de España a países que tienen voltajes diferentes, como en el Reino Unido, por ello resulta interesante fijarse en un modelo de secador de pelo que tenga voltaje dual y permita que nos sequemos el pelo en cualquiera de los dos modos eléctricos. Si tienes la completa seguridad de que no te hace falta, puedes obviar esta prestación, pero en caso de duda, siempre es mejor contar con esta opción para evitar llevarte el secador en la maleta y que luego no puedas enchufarlo, o lo que es peor, lo hagas y veas que en lugar de secarte el pelo lo que ocurre es que acabe saliendo humo.
Por último, pero no menos importante, no olvides revisar las opiniones de otros clientes que ya han comprado los secadores de pelo plegables que estés revisando para saber qué dicen, sobre todo cuando varias coinciden en las mismas opiniones, porque además, en el caso de los secadores de pelo en general, y los plegables en particular, suelen ser productos que acumulan un gran número de revisiones y opiniones, lo que siempre resulta útil a la hora de acertar con tu compra.
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados