Ir a la playa mola mucho, eso es así, y además se pueden hacer tantas cosas… una de ellas y fundamental, relajarnos, dejarnos llevar por el rubor de las olas mientras leemos un buen libro o escuchamos música… pues algo que no puede faltar en esa escena es una buena silla de playa plegable, pensada especialmente para disfrutar de esos momentos, cómoda, plegable y fácil de llevar en el maletero del coche o en la mano.
Para ayudarte a elegir la mejor silla de playa plegable para ti, hemos elaborado esta lista con las 11 mejores sillas plegables para la playa, las mejores por ser las más vendidas y mejor valoradas por los clientes que ya las tienen y las disfrutan en sus sesiones de verano.
No products found.
Consejos para elegir la Mejor Silla de Playa Plegable
Si ya has elegido uno o varios modelos de sillas de playa plegables como tus favoritos, solo te queda tomar la decisión final, y para eso, te aconsejamos que tengas en cuenta varias cuestiones importantes a la hora de decidirte por una, por eso, te planteamos varios puntos a revisar de las sillas plegables que elijas para asegurarte de tomar la mejor decisión.
Medidas de la silla de playa
Esto es fundamental, porque marcará la diferencia a la hora de estar más o menos cómodo, o simplemente por gustos personales, como las personas que les gusta estar más anchos porque son más inquietas, o lo contrario, los que prefieren una silla de playa más recogida y ajustada a su complexión, por eso te recomendamos revisar bien las medidas en posición abierta de las sillas plegables de playa que elijas.
Igualmente importantes son las medidas de la silla en posición plegada, ya que determinará el espacio que necesitas para transportarla en el coche, algunas pueden ser muy grandes y causarte problemas, por lo que te recomendamos revisar esas medidas para luego no llevarte sorpresas.
Peso de la silla plegable
Este dato también es fundamental, especialmente si la quieres para sesiones en playas que requieran cargarla durante un tramo del camino, en ese caso sí que importará el peso de la silla para evitar llegar a la playa con ganas de volverte. Si, por el contrario, estás pensando en una silla de playa que te pilla cerca o que puedes prácticamente salir del coche y meterte en la arena, entonces no te importará cargar con una silla ligeramente más pesada pero seguramente más robusta.
Accesorios de la silla de playa
Cuando estás en la playa, relajándote y dejándote llevar por la brisa, lo que menos te apetece es hacer esfuerzos, por eso te recomendamos revisar los accesorios o complementos que tenga la silla para hacerte la vida más cómoda en esos momentos, tales como reposapies, reposacabezas, reposabrazos… o incluso las asas o cinturones para transportarlas cuando están plegadas, cualquier cosa que te haga la vida más fácil aumentará el valor de esa silla de playa.
Tipo de Silla
Esto es una cuestión fundamental, aunque también completamente personal. En sillas de playa plegables te encontrarás varios tipos. Uno de los más habituales son las sillas de playa de posición suelo, es decir, esas que quedan prácticamente a ras de arena y tus piernas descansar directamente sobre ella. Por otro lado, también encontrarás las sillas tradicionales, con más altura para estar sentados de forma normal. También tenemos las sillas de gravedad cero, que permiten tumbarse completamente sin apoyar ninguna parte del cuerpo, maravillosas pero probablemente algo más incómodas y pesadas para llevar de un lado para otro. Realmente, todos los tipos de sillas son válidos, por lo que se trata más de una cuestión personal según la posición que te haga sentir más cómodo/a o el tipo de silla concreto que estés buscando.
Última actualización el 2026-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados